viernes, 30 de mayo de 2008

SEGUNDA QUINCENA DE MAYO

En este nuevo video, podrás vernos en diferentes momentos de nuestra vida rural.

Siempre estamos en movimiento. Como debe de ser.
Lo estático, lo inerte, no funciona. Siempre hay que estar en movimiento. Es la mejor forma de tener salud y de sentir la vida.

En las grandes ciudades practicamente uno está estático.
La mayor parte del día , la postura que se mantiene es la de sentado; en la oficina, en el coche, en el sofa frente al televisor.

Desde que estamos en el campo, algunas dolencias musculares han desaparecido, me siento más agil, más joven, más activo y con reflejos que perdi en sobrevivir en la urbe.

El movimiento es la clave para la buena salud tanto del cuerpo como del Alma.

Si junto con el movimiento incluimos la percepción de nosotros mismo, seda el binómio Mágico de la eterna juventud.

me explico:

En el campo me he dado cuenta de que realmente uno se percibe así mismo. Uno se olvida de su rostro, de su forma . Uno se percibe como un ente que esta alojado detras de los ojos.

Creo que la principal causa de nuestro envejecimiento es la obsesión por mirarnos en el espejo.

Realmente la percepción que tu tienes de tu forma através del espejo no es la real. es una estructura mental que tu creas. el espejo no refleja verdaderamente el físico. de hecho te ves diferente según el espejo. la luz, la estructura de la fabricación del espejo y otros componentes hacen que tu físico no sea como tu te miras.

Cada persona ve y te oye no de la forma que tu piensas. Las demas personas no te oyen con la misma voz que tu te oyes. Lo mismo pasa con la percepción física.

Cuando dejas de mirarte y de reconocerte físicamente, comienzas a descubrirte. Eres tu , tan simple como eso. No reconoces tu forma, no ves tus canas, tu arrugas, tus cabellos, tu piel, tus ojos. Dejas de poner posturas ante los escaparates cuando te reflejas en ellos. Dejas de ver tu cápsula.

Hace algún tiempo que ha dejado de verme en el espejo. Solo percibo mi sombra.

Cuando voy a la ciudad en la camioneta miro por el espejo y veo parte de mi rostro, me sorprendo. Por una milesíma de segundo no me reconozco.
cuando me sucede no me paro a observarme me conformo con la totalidad de la imagen, sin dar mente a los detalles sin dar mente al tiempo. Como mucho veo mis ojos su profundidad y cuando llego a lo mas profundo, entonces me Enamoro de mi totalidad.

Los que puedan en vacaciones, no se miren al espejo ni en los escaparates. olvidense de su forma. No se preocupen de su barba, de su piel. Tengan su higiene, claro esta, pero sin mirarse. y si puede aguantar por tres dias o mas, mírate rápidamente, fugarmente en un espejo, sin intentar mirar las arrugas y demas complices del tiempo. mirate en su conjunto sin que la mente de ponga etiquetas ni prejuícios.

Notarán que realmente no necesitamos reconocernos fisicamente. solo necesitamos sentirnos.

si puedes , practica esta teoria mia del moviento sin efectos traumáticos del tiempo.

reconocete por tus actos presentes, Aqui y Ahora.

Si has llegado hasta esta última línea, gracias y que lo disfrutes

martes, 27 de mayo de 2008

VIVENCIAS PRIMERA QUINCENA DE MAYO

En esta edición podrás conocer nuestras vivencias de la primera cosecha de habichuelas orgánicas que esta maravillosa tierra nos ofrece.

Mientras la recogíamos  fue como una meditación. Mañana fresca, sonido de pájaros y gente verdadera. Hacía muchos años que mis manos nos sentía la tierra, que no acariciaba los tallos. Viniendo del mundo irreal (matrix) uno no se puede hacer idea del sentimiento de Amor que ofrece cosechar unos mismo el alimento que va a dar salud al cuerpo.

continuo con la invitación de recibir a todas aquellos seres que deseen vivir momentos único en un lugar único.
que lo disfrutes.

Amor, Paz y Luz