sábado, 2 de junio de 2012

Victoria Grant, con 12 años dice como roban los bancos.

Los aliens no sólo vienen del espacio exterior, también de las profundidades marinas

Especies que evocan a personajes de ciencia ficción transgreden con toda la estética natural, pareciendo especímenes de otras galaxias.

Cuando se habla de especies marinas, el concepto se asocia a hipocampos, marlines y ballenas, pero en lo más profundo de los mares, en la zona abisal, la fauna se torna espeluznante e incómoda para la vista. Por sus formas tan poco comunes, podríamos denominar a esta especies “alienígenas marinos”.
Blofish
Esta amorfa masa gelatinosa vive en costas australianas y su parecido al rostro del ser humano es evidente. Todo un misterio morfomarino.

Demonio de mar (Fanfan Seadevil)
Es un verdadero monstruo. Cuando esta especie decide aparearse, muerde con su poderosa mandíbula a su presa (pareja) y se une a ella de tal forma que llegan a compartir el torrente sanguíneo. 

Pez ataúd (Coffinfish)
 
Su forma tan similar a la de cualquier pez no la hacen tan extraña, pero aunque vive en el océano, esta especie no fue dotada con aletas. Para transportarse utiliza sus pequeñas patas.

Pez cerdo (Sea pig)
 
Su dieta consiste principalmente de lodos marinos. Fue hallada en las costas antárticas y su aspecto similar al de un cerdo con dedos humanos es su principal característica. Aún no se sabe mucho acerca de su reproducción y vida marina.

Imagenes de la ‘súperluna’ de mayo 2012 alrededor del mundo

La efervescencia lunar del fenómeno conocido como 'súper luna' fue documentado alrededor del mundo por fotógrafos profesionales y observadores casuales.

 imágenes de la super luna de este 5 de mayo de 2012
San Petersburgo, Rusia (AP)
Entre el 5 y el 6 de mayo, millones de personas alrededor del mundo disfrutaron de la luna llena más grande del año. El espectáculo astronómico conocido como ‘súper luna’ peinó la bóveda celesta a lo largo de todos los husos horarios de la Tierra, recorrido durante el cual este satélite natural se observó 14% más grande que el promedio y 30% más brillante. 
A continuación presentamos un breve pero estimulante paseo lunar, con algunas de las mejores fotografías que documentaron este fenómeno anual:
supermoon alabama
Alabama, Estados Unidos.


 ¿Nueva York? No. Replica de la Estatua de la Libertad en Kosovo.

Supermoon Arizona
Arizona, Estados Unidos (Reuters)

super moon 2012
 Torre Eiffel, Paris (Twitter)

Supermoon 2012 South Cal
 California, Estados Unidos (Twitter)

 The moon is rises over the Pacific Ocean on Sunday May 6, in Sydney, Australia.
Sydney, Australia. 
supermoon 2012 San Francisco
 San Francisco, California (Twitter)

Reykjavik, Iceland
Reykjavik, Islandia 

Cámara robótica capta indescifrable criatura submarina

 En lo que algunos han calificado como la criatura marina más exuberante jamás documentada, una cámara robótica capta material de un indescifrable espécimen.

Con casi medio millón de vistas en pocos días, el video de una misteriosa criatura subacuática ha intrigado a científicos y al público en general. El material, captado por una cámara robótica en las profundidades marinas –se desconoce en los mares de que sitio fue captado–, muestra a una especie con cuerpo abstracto y movimientos hiperflexibles, similar al de las medusas, que despliega extraños brazos o protuberancias en forma de gancho. Entre las teorías vertidas por usuarios que han comentado en YouTube y Reddit, podría tratarse de la placenta de una ballena o de una rara especie de medusa conocida como Deepstaria enigmata –las cuales su localizan en la región sur del Oceáno Atlántico.

Impresionantes fotos muestran de qué se alimenta cada país

Una pareja de periodistas ha documentado los hábitos alimenticios de distintas familias en varios países, mostrando que la comida chatarra y la mala alimentación no está necesariamente ligada a los países más desarrollados

La importancia de la alimentación nunca puede ser valorada lo suficiente, siendo uno de los procesos más directos de transformación de una persona: somos lo que comemos. El fotoperiodista Peter Menzel y la escritora Faith D’Aluisio han documentado en los últimos años los hábitos alimenticios de 30 familias en 24 países: construyendo con esto una serie de artísticos e informativos retratos.
Además de los coloridos retratos, el libro Hungry Planet: What the World Eats cuenta con una lista de los productos y gastos que estas familias consumen semanalmente y luego una discusión de cómo la comida es cultivada y usada.
Las diferenciase en los gastos y en la calidad de la alimentación son paradójicos: algunas familias en África gastan 500% menos en comida pero tienen una alimentación más saludable, basada en vegetales y granos. De manera increíble, Estados Unidos gasta más en salud pública que cualquier otro país en el mundo, 7,960 dólares per capita, pero rankea en último lugar en la calidad del cuidado a la salud. Esto posiblemente tiene que ver con la gran cantidad de comida chatarra, sodas y alimentos procesados con conservadores que consumen.
North Carolina, Estados Unidos
Amazing Photos Show What the World Really Eats usanorthcarolinaeat
Esta familia en North Carolina consume una dieta de alimentos procesados y preparados con antelación como fuertes cantidades de chatarra y comida rápida. Esto unido al consumo de bebidas llenas de ázucar como las que venden Burger King y McDonald’s, al parecer tiene que ver  con el desarrollo de enfermedades crónicas y de malestares generales que achacan a sociedades como las estadounidenses.
México
Amazing Photos Show What the World Really Eats mexicofamilyeat
Familias en México también tienden a consumir referscos llenos de ázucar y comida procesada, aunque toman más frutas y verduras que en Estados Unidos. Esta familia enlista a su comida favorita como la pizza, la pasta y el pollo. Al igual que Estados Unidos, el tipo de alimentación hace que  los mexicanos sufran de altos índices de obesidad.
Canadá
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatcanadaeats
Unidos por un tratado de libre comercio, los canadienses comparten los mismos alimentos procesados que México y Estados Unidos. Las familias canadienses consumen carnes procesadas y chips, aunque con mayor prominencia de vegetales y pesacados frescos. Más yogur y queso también es característico.

Italia
Amazing Photos Show What the World Really Eats whattheworldeatsitaly
Familias italianas disfrutan del pan, pasta y una variedad de frutas. Granos constituyen una parte importante de la dieta, junto con otros alimentos ricos en carbohidratos. Las familias italianas prefieren  renunciar a opciones alimenticias de alta proteína por pasta con ragu. Aunque muchos de los alimentos son preparados en casa, se consumen grandes cantidades de Pepsi. Este es el caso de esta familia que consume 6 botellas grandes a la semana.

China
Amazing Photos Show What the World Really Eats chinadiet
En China las familias prefieren el puerco con salsa agridulce como platillo. Comiendo alimentos procesados combinados con carne y pescado empaquetado, esta familia china come menos frutas que vegetales y su selección de alimentos producidos en granjas es una de las más pequeñas junto con Estados Unidos.
Chad
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatchadeats
Esta familia residente de Chad gasta solo 1.23 dólares a la semana en comida para alimentar a toda la familia. Su comida favorita es sopa con carne de cordero.
Japón
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatjapaneat
Aunque podría sorprender a algunos, esta familia japonesa consume una dieta alta en dulces y comida procesada. Su comida favorita es el pastel, las patatas y el sashimi.

Alemania
Amazing Photos Show What the World Really Eats whatgermanyeats
Esta familia alemana ha adoptado una dieta de tipo estadounidense: su comida favorita es la pizza, el pudín de vainilla, las papas fritas y los noodles. El consumo de bebidas alcohólicas aumenta en este caso.

Grañ Bretaña
Amazing Photos Show What the World Really Eats britaindiet
Gastando más de 250 dólares en alimentos por semana, la familia promedio en Gran Bretaña come mayormente alimentos procesados y dulces. Esta familia gusta del pastel de chocolate, los sandwiches de mayonesa y el cóctel de camarón.

viernes, 1 de junio de 2012

El poder de la conciencia. (recomendado)







Escribir algunas de estas palabras en línea hará que el gobierno de Estados Unidos te espíe

Palabras como "nube", "Calderón" "polvo" "marihuana" y otras así harán que el Departamento de Seguridad Nacional te empiece a seguir silenciosamente por la Red.
El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado una lista de frases y palabras claves que utiliza para monitorear blogs y redes sociales en búsqueda de señales amenazantes para su territorio. El Department  of Homeland Security, como se conoce en inglés, ha sido forzado a dar a conocer esta lista bajo una petición a la ley de transparencia y libertad de información.
No es para nada una sorpresa saber que Estados Unidos espía a los usuarios de Internet, sin embargo la lista revela una serie de términos que a primera vista parecerían inocentes.  Por ejemplo, escribir “nube”, “México” (o varias de las ciudades de este país) genera la atención de los patrulleros digitales. 
La lista se divide principalmente en palabras relacionadas con el terrorismo islámico, armas biológicas (o virus como la influenza), ciberterrorismo (o simplemente hacking) y narcotráfico (escribir el apellido del presidente de México es un foco rojo).




NIÑO INTERIOR HERIDO

(Yolanda Padilla)

Todos necesitamos sentirnos amados incondicionalmente por nuestros padres. Necesitamos un rostro espejo.

Cuando un niño es despojado de amor crecerá con un insaciable afán de amor atención y afecto, esto crea un niño interior herido. Conforme una persona va creciendo, su niño interior se mantiene con esta carencia, saboteando las relaciones de adulto.

Aquí empieza la historia de casi toda la gente. Si el niño experimenta una sensación de rechazo o tuvo malos tratos, lo posiblemente lo esperará un mundo lleno de inseguridades. Éste va a buscar una pareja protectora (a una mamá, que lo cuide ya que no le enseñaron a cuidarse).

Difícilmente va a poder soltar a su madre y terminará buscando a una madre sustituta como pareja.

¿Te suena familiar?
 ¿Por qué no puedo relacionarme con una persona sana?
Todas mis parejas son disfuncionales.
Y poco a poco sigues repitiendo el mismo patrón para buscar pareja. Entonces te vuelves adicto a las relaciones destructivas.

Recuperar a tu niño interior implica entender lo que te causó el daño y trabajar en ello te permitirá poseer tus propios sentimientos, sin la necesidad de buscarlos en otra parte.


EN MANOS DE LA PSICOLOGÍA

La rama de la psicología denominada transaccional es a la que se le debe el estudio del niño interno, porque esta proporciona un modelo para comprender la estructura y la dinámica de la personalidad.

Para esta corriente, la estructura psicológica del ser humano está dividida en tres partes: el padre, el adulto y el niño, siendo este el cuerpo y las emociones, “es la vida y energía”, explica el psicoterapeuta Juan Carlos Zetina.

El niño puede aflorar sano o herido en la etapa adulta.
El primero es aquel que actúa de forma despreocupada, alegre, espontáneo, auténtico y amoroso. Con este no hay ningún problema.
El segundo, y que es un verdadero dolor de cabeza, actúa de manera infantil, inmadura, irracional, temerosa, y poco o nada cariñoso.

“El niño interior herido es una estructura imaginaria, formada a partir de las experiencias dolorosas que atraviesa todo ser humano. Se trata de ese bagaje de emociones y sentimientos reprimidos de dolor, frustración, abandono, injusticia, temor, rechazo y soledad sufridos durante la infancia y que salen a flote en la etapa adulta. Son todos los acontecimientos negativos que un individuo guarda en su interior y que no le permite ser ‘normal’, y que da como resultado hombres y mujeres con muchos resentimientos, ira, y baja autoestima, entre otros factores”, explica Ana Larra.

El estadounidense John Bradshaw, teólogo, consejero familiar y comunicador social que ha dedicado gran parte de su tiempo a investigar sobre esta temática apunta en su libro Recuperación y reivindicación del Niño Interno que el infante herido se forma cuando los adultos provocan situaciones de violencia, desprecio y maltrato, que dañan al niño real, contaminando al futuro hombre o mujer, y este a su vez replicará ese comportamiento, formando un círculo vicioso que resulta en la principal fuente de la miseria humana.

Bradshaw hace hincapié en situaciones de abuso sexual, violencia física y emocional de pequeños criados en hogares con padres alcohólicos. Sin embargo, hay heridas ocasionadas en casas donde no se llega al extremo de la violencia o abuso, porque en familias que parecen funcionar bien también se puede dañar a los chicos por causas diversas, dice Zetina.

“De esa cuenta es que estamos llenos de gente infeliz que reacciona de forma temerosa, incluso violenta, a cosas tan simples como una crítica constructiva o a una caricia”, asegura Larra.

Pero también es importante aclarar que cada persona tiene diferentes niveles de tolerancia a la frustración y mejores o más fuertes mecanismos de defensa, los que le construyen una autoestima menos frágil, en resumen, una persona emocionalmente más fuerte y por lo tanto con un niño interno menos golpeado, comenta Zetina.

“No todo, sin embargo, está perdido”, alcanza a decir Larra, “pues las respuestas de por qué cada vez somos menos tolerantes y más hirientes están en nuestro disco duro, nuestro cerebro, y es ahí donde almacenamos los rencores y es ahí donde tenemos que llegar para perdonar lo que nos hicieron en aquella época y experimentar una mejor calidad de vida”.

Al trabajar y rescatar a nuestro niño interior herido y hacerlo crecer logramos conectarnos con el ser esencial o niño maravilloso, quien posee todas las cualidades y potencialidades que fueron ahogadas en la niñez. Es, en realidad, el niño maravilloso quien nos motiva a realizar el rescate del herido, ya que este puede realizar el trabajo de recuperación por estar muy ocupado defendiéndose y sobreviviendo, cita Bradshaw en su ejemplar.

María, una joven mujer profesional que asiste al grupo de autoayuda Corazones abiertos; hijos adultos de alcohólicos y familias disfuncionales  (ACA) está de acuerdo con Larra y asegura que sanar al niño herido es viable porque ella lo ha vivido en carne propia. “Es un proceso largo que requiere de mucha constancia y aceptación. Yo crecí dentro de una familia de clase media alta con un padre que si bien nunca dejó de proveer estabilidad económica, bebía constantemente, y por lo mismo nunca cumplió una promesa”.

“Mi madre, como típica guatemalteca, jamás reclamó sus derechos y ha sobresalido por ser muy abnegada. Ahora, en mi adultez y tras un divorcio, me di cuenta de que nunca tuve una vida normal”.

“Durante mi adolescencia fui rebelde sin causa, autoritaria, distante, mal humorada. En mi juventud fui muy temerosa e incapaz de mantener una relación amorosa por largo tiempo. Al graduarme, me obsesioné con el trabajo, porque trataba de llenar mis vacíos emocionales con esto. Me abandoné para cuidar a otros. Como a la mayoría, cuando toqué fondo acepté mi condición de haber vivido en una familia disfuncional y busqué ayuda”, comparte María.


¿QUÉ SON LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES?

Son los núcleos familiares en los que sus miembros no cumplen sus roles establecidos, existe el maltrato físico o psicológico o los padres están divorciados. Las familias de este tipo forman hijos disfuncionales, los cuales, según los expertos de la conducta, pueden ser de tres tipos.

Invisibles: el hijo que elige este papel evita agregar cualquier tipo de carga a su ya presionada familia.
Su contribución es no existir. En cuanto a su propio dolor, es insensible, no siente nada.

Malo: se convierte en el foco del dolor, la ira, el miedo y la frustración.

Bueno: trata de ser una persona de éxito para redimir a su familia y así llenar ese vacío interior. Su apariencia feliz, brillante y entusiasta sirve para disimular la tensión, el miedo y la furia interiores.


CULPABLES O INOCENTES, ¿QUIÉN ME SANA?

Hasta el momento todo pareciera indicar que son los padres los culpables de que hoy vivamos entre adultos heridos y violentos, pero no son los únicos, la cultura y la religión también ofrecen su granito de arena, expresa Larra. En esto también coincide María, pues según su experiencia, el entorno en el que se vive deja huellas.

“Mamá y papá son los responsables, pero no hay que eximir a la sociedad en sí, pues todos en algún momento de nuestras vidas tenemos a un niño cerca de nosotros, podemos ser sus profesores, sus confesores, sus amigos… El desarrollo de un niño sano está en manos de todos”, advierte.

“¿Por qué es tan extraño que un adulto le diga a sus padres que los ama?, ¿tiene miedo que lo rechacen, a ser herido? Así está nuestra sociedad, somos incapaces de expresarnos con naturalidad y soltura, porque el niño que sale a flote es el herido. Tenemos miedo de nosotros mismos”, sentencia la experta.

Y es que ya lo decía Jean Paul Sartre: “No importa lo que nos hacen, lo que importa es lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros”.

Por eso es que Larra es clara en exponer que el principal culpable de que un adulto no se preocupe por recuperar a ese niño es él mismo. “Son muy pocas las personas que se dedican tiempo para sí mismas y se responsabilizan de sus actos. Si al hacer un análisis de nuestra conducta la constante es que somos agresivos, debemos buscar ayuda con un psicólogo.

“El cambio vendrá si aceptamos que tenemos un problema, hacemos un compromiso y deseamos transformar nuestra vida”, señala Larra.

María asegura que el primer paso para la recuperación es la humildad. “Si reconocemos que estamos mal todo será más fácil”, comenta.

TÉCNICAS

María apoya la técnica que emplean en su grupo de apoyo con un programa de 12 pasos, similar al que emplean en Alcohólicos Anónimos. “Nos reunimos en un ambiente mutuo de seguridad, donde compartimos nuestras experiencias comunes. Descubrimos que la forma como fuimos educados afectó nuestro pasado e influye en nuestro presente. Empezamos a identificar los elementos insensatos de nuestra niñez y la identidad que tenemos fuera de nuestra familia de origen. Aprendemos a reeducarnos con gentileza, humor, amor y respeto. Nos enfocamos en la solución de nuestro problema y aceptamos que hay un poder superior amoroso que nos liberará del pasado y que nos hará encontrar un camino para mejorar nuestra vida”.

Ana María Larra, aunque apoya a este tipo de grupos, sugiere que se combine con la visita de un experto de la conducta humana para que la terapia sea efectiva. Claro está, comenta, que en países como el nuestro es difícil una ayuda de este tipo, ya que las consultas son caras.

La técnica que esta experta emplea en su clínica es la hipnosis. “Sin lugar a dudas para mí no hay nada más eficiente que esta terapia”. Según ella, la hipnosis es un estado provocado, no natural, el cual es inducido por una serie de sugestiones que realiza el hipnólogo. Son regresiones, la repetición de actitudes emotivas inconscientes, adquiridas por el paciente en el curso de su infancia respecto de ciertas personas muy cercanas a él, en especial sus padres. No solo una actitud afectiva, sino todo un modo de obrar es transferido desde las circunstancias infantiles hasta las presentes para encontrar la raíz del problema.

Juan Carlos Zetina, si bien apoya la consulta a psicólogos, aboga por poner en práctica las cosas simples y sencillas. “Vivimos en una sociedad en la que está todo muy automatizado, cuadriculado y predomina lo mental. Nos hemos olvidado de nuestro cuerpo, sus movimientos y cinco sentidos. Nos hemos olvidado de tocar y tocarnos, de sentir, de ver y escuchar al otro, de paladear no solo las comidas sino la vida misma”, comenta.

Es por ello que necesitamos despertar nuestros sentidos, reaprender nuestra parte sensitiva y comunicarnos mediante ella, volver a conectarnos con nuestro cuerpo.

Los sentidos y movimientos corporales son un buen camino para reaprender a ser y estar, porque ayudan a reconectar nuestra mente, a la cual valoramos mucho hasta identificarnos con ella, con nuestro cuerpo, al cual tenemos anulado y poco en cuenta, Para Zetina, un simple paseo por el campo, el mar, la montaña o por un parque próximo a casa, puede transformarse en toda una aventura y experiencia de descubrimiento, si se realiza con gusto. Y todo esto nos ayudará a recuperar al niño interno herido.

El libro El Principito, con el que inicié este texto, termina de la siguiente manera: “...si algún día, viajando por África cruzan el desierto. Si por casualidad pasan por allí, no se apresuren, se los ruego, y deténganse un poco, precisamente bajo la estrella. Si un niño llega hasta ustedes, si este niño ríe y nunca responde a sus preguntas, adivinarán en seguida quién es. ¡Sean amables con él! Y comuníquenme rápidamente que ha regresado”.


¿CÓMO RECONOCER AL NIÑO INTERIOR HERIDO?

    Estas preguntas, otorgadas por la ACA, le darán una visión general de hasta qué punto su niño está herido, si su respuesta es afirmativa a 5 o más, necesita trabajar en su niño interior. Responda honestamente.

    1. ¿Experimento ansiedad siempre que pienso en hacer algo nuevo? SÍ/ NO
    2. ¿Me gusta complacer a la gente y carezco de identidad propia? SÍ/ NO
    3. ¿Soy rebelde. Siento que vivo cuando entro en conflicto? SÍ/ NO
    4. ¿En lo más profundo de mi ser, siento que hay algo que no está bien? SÍ/ NO
    5. ¿Soy acaparador). Me afecta desprenderme de cualquier cosa? SÍ/ NO
    6. ¿Me siento inadecuado como hombre/mujer? SÍ/ NO
    7. ¿Estoy confuso acerca de mi identidad sexual? SÍ/ NO
    8. ¿Me siento culpable cuando si defiendo algo y prefiero ceder? SÍ/ NO
    9. ¿Tengo dificultades para empezar las cosas? SÍ/ NO
    10. ¿Tengo dificultades en terminar las cosas? SÍ/ NO
    11. ¿Rara vez tengo un pensamiento propio? SÍ/ NO
    12. ¿Me critico constantemente por ser inadecuado? SÍ/ NO
    13. ¿Me considero un pecador y tengo miedo de ir al infierno? SÍ/ NO
    14. ¿Soy inflexible y perfeccionista? SÍ/ NO
    15. ¿Siento como si nunca hiciera bien las cosas? SÍ/ NO
    16. ¿Siento como si no supiera lo que quiero? SÍ/ NO
    17. ¿Temo que me abandonen o me rechacen? SÍ/ NO
    18. ¿Mi vida está vacía. Estoy deprimido la mayor parte del tiempo? SÍ/ NO
    19. ¿No me gusta que me toquen? SÍ/ NO
    20. ¿Rara vez sé lo que siento? SÍ/ NO
    21. ¿Me da vergüenza llorar? SÍ/ NO
    22. ¿Me avergüenza estar asustado? SÍ/ NO
    23. ¿Me avergüenzan mis funciones corporales? SÍ/ NO
    24. ¿Tengo trastornos de sueño? SÍ/ NO
    25. ¿Desconfío prácticamente de todo el mundo? SÍ/ NO
    26. ¿He estado o estoy casado con un adicto? SÍ/ NO
    27. ¿Soy obsesivo o dominante en mis relaciones? SÍ/ NO
    28. ¿Tengo miedo a figuras autoritarias? SÍ/ NO
    29. ¿Detesto estar solo y hago cualquier cosa para evitarlo? SÍ/ NO
    30. ¿Evito conflictos a toda costa? SÍ/ NO



(de: http://www.altaeducacion.org)

ACEITE DE CALENDULA CASERO y otros usos...

CALENDULA, PROPIEDADES Y USOS: las flores frescas suelen usarse para sazonar y dar color a las ensaladas. tanto frescas como secas tambien pueden usarse como condimento y colorante de guisos en sustitución del azafrán, aunque su sabor es diferente. Es antiespasmodica, coleretica, sudorifica, emenagoga, hipotensora, antiinflamatoria, vulneraria, cicatrizante, antibiotica, antiseptica y antivenenosa (contra las picaduras de insectos).

Es muy conocida y apreciada su capacidad de protección cutánea, y está muy extendido el uso del aceite y la crema de caléndula.
Para curar heridas infectadas o de difícil cicatrización, así como eccemas rebeldes, se aconseja el uso de la planta fresca machacada y aplicada en cataplasmas. (nosotros hemos curado eccemas con el aceite aplicado a diario).

CULTIVO DE LA CALENDULA: se adapta a cualquier clima y, aunque prefiere los templados, resiste tanto las sequías como las heladas (hasta -15ºC). En veranos calurosos que no le falte agua.

Suelos fertiles y bien abonados, aunque es muy poco exigente.

Es una planta anual que se reproduce por semillas que deben sembrarse cada año. Aunque si las tenemos en un huerto o jardin se autosiembran. Sembrarlas en marzo o abril en zonas templadas (florecerán a partir de julio) y de mayo a junio en las zonas frías. En las zonas más cálidas tambien pueden sembrarse en septiembre-octubre. Necesita zona soleada.

Si una flor se llama también “maravilla” y se usa desde hace siglos dentro de los remedios naturales y la cosmética sana, merece la pena que la tengamos presente en nuestro hogar. Eso pensé cuando descubrí que las preciosas flores naranjas de caléndula crecen silvestre en los huertos de mi padre y decidí investigar un poco más y preparar mi propio aceite de caléndula (oleato) y otras recetas.

Aunque es originaria del norte y este de Europa, la caléndula se ha ido extendiendo y se encuentra de forma natural en muchas zonas mediterráneas como España. En los inviernos suaves puede florecer durante todo el año, de ahí que su nombre latino “caléndula” alude a que florece en las calendas, el primer día del mes.

En la medicina popular la caléndula es considerada un antídoto para casi todo y se utiliza como antibacteriana, fungicida y antiespasmódica (son famosas las infusiones de caléndula como regulador de la menstruación y calmante de sus dolores*) y la monja Hildegarda la recetaba para mordeduras de serpientes, problemas hígado y trastornos intestinales. Pero es realmente para la piel donde más destacan las virtudes de la caléndula.


En este artículo hablamos sobre las propiedades cutáneas de la caléndula y detallamos las siguientes recetas:
  1. aceite de caléndula
  2. ungüento de caléndula
  3. mascarilla de caléndula para calmar la piel
  4. mascarilla de caléndula para el acné
  5. loción limpiadora y crema facial

Propiedades de la caléndula

Muy rica en principios activos como sales minerales, aceites esenciales, ácido salicílico, carotenos y flavonoides, la caléndula se caractiza por sus propiedades desinfectantes, antiinflamatorias (la caléndula es el corticoide más poderoso de la naturaleza), cicatrizantes, calmantes y antisépticas con lo que resulta un remedio muy eficaz en el tratamiento de numerosas afecciones de la piel como pieles sensibles,  irritadas o inflamadas, quemaduras (muchas cremas solares o aftersun contienen caléndula), dermatitis,  irritación del pañal, picaduras de insectos y otras infecciones de la piel.
Para la infusión contra el dolor menstrual* o para regular el periodo hay que hervir 3′ una cucharada sopera de flores de caléndula por taza de agua y se toma 1 taza al día antes de alguna de las comidas desde 15 días antes de la menstruación.
Y también se puede comer. Sus pétalos se pueden tomar en ensaladas y se usa para aromatizar sopas y guisos, pero la forma más habitual de aprovechar sus propiedades es en aceites, cremas o lociones.

RECETAS FACIALES DE CALÉNDULA

1. ACEITE DE CALÉNDULA
El bote verde que se ve en las fotografías es de 100 ml y lo he hecho con aceite de almendras porque tenía en casa, porque tiene un olor más suave y porque lo he preferido en esta ocasión para la piel de mi hijo que suele presentar rojeces y picores. He preparado el aceite de caléndula de forma muy espontánea:
  • he recogido las flores de nuestra huerta cortando con una tijera justo al final del tallo
  • como tenían unos bichitos negros minúsculos, he sacudido las flores boca abajo en una mesa para cayesen
  • seguidamente he sumergido las flores, con la parte verde incluida, en un bote de cristal con el aceite de forma que quedaban cubiertas
  • lo he tenido en el jardin al sol y a la luna durante 15 días
  • se cuela con un colador fino y ya tenemos nuestro aceite de caléndula para cuidar, suavizar y curar nuestra piel
  • Dicen que los botes oscuros son más adecuados para conservar las propiedades del aceite
Pero este oleato también se puede hacer con aceite de oliva y esta es la receta estandar:
  • 1 litro de aceite de oliva virgen y de buena calidad
  • 300 gr de caléndula en hojas frescas (el equivalente en hojas secas es 100 gr)
Se deja tapado en tarro de cristal de 15 días mínimo a 1 mes al sereno -al aire libre-, se cuela y este aceite se puede usar así o sirve de base para un ungüento de caléndula.
La forma tradicional de este aceite de caléndula es la maceración y es la más recomendada por los expertos, pero existe una versión rápida que consiste en calentar en el aceite de oliva las flores durante 1 hora mínimo.
2. UNGUENTO DE CALÉNDULA
  • 1 litro de aceite de oliva
  • 125 gr de cera de abeja
  • 300 gr de flores frescas de caléndula o 100 gr de flores secas
O se maceran las flores de 15 días a un mes al aire libre o se calienta el aceite muy, muy suave y se van cociendo/infusionando las flores durante 1 hora mínimo. Después se cuela con un paño y se pone la cera con el aceite al baño maría hasta que se disuelva.
3. MASCARILLA PARA CALMAR LA PIEL
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 3 cucharadas de infusión de caléndula
  • 1 cucharada de miel
Se mezclan los ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea, más espesa que un yogur, y se aplica en la cara 20′. Se retira con el resto de la infusión
4. MASCARILLA PARA EL ACNÉ
  • arcilla o fango del mar muerto
  • más 2 cucharadas de infusión de caléndula
Se aplica 20′ sobre el rostro limpio. En acné rebelde se usa de 2 a 3 veces semana

Receta para protegerte del SOL este verano.

“Uno de los problemas con los que nos encontramos a la hora de elegir una crema con protección solar son los filtros que utilizan. Antiguamente se utilizaban filtros minerales naturales como el dióxido de titanio (titaniumdioxid), pero éste ha sido relevado por otros producidos artificiales como oxybenzone, benzophenone, amethoxydibenzoylmethane o dibenzoylmethane, que pueden provocar alergias, incluso pueden ser cancerígenos.
Con cosmética natural podemos prepararnos una estupenda leche o crema que nos sirva como barrera de los rayos UVB. Para esto debemos elegir las materias primas que más nos protejan del sol como el aceite de sésamo, de jojoba o de zanahoria, la manteca de karité y el dióxido de titanio”
Gladys Gómez Flores


Uno de los problemas con los que nos encontramos a la hora de elegir una crema con protección solar son los filtros que utilizan. Antiguamente se utilizaban filtros minerales naturales como el dióxido de titanio (titaniumdioxid), pero éste ha sido relevado por otros producidos artificiales como oxybenzone, benzophenone, amethoxydibenzoylmethane o dibenzoylmethane, que pueden provocar alergias, incluso pueden ser cancerígenos.

Con cosmética natural podemos prepararnos una estupenda leche o crema que nos sirva como barrera de los rayos UVB. Para esto debemos elegir las materias primas que más nos protejan del sol, y que son:
Aceite de sésamo, valorado por su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel, ya tenemos la clave de su éxito cuando llega el verano. Por ser rico en ácidos grasos omega 6, minerales -en el que destacamos el  zinc- y su gran aporte en la vitamina E, revitaliza la piel y es antiflacidez

Aceite de jojoba: Vitamina E (antirradicales libres) ceramidas (regula la hidratación y reestructura el equilibrio graso), ácido linoleico (regenerador de las células de la piel). Aumenta la elasticidad y firmeza de la piel. Apto para pieles grasas. Antiarrugas, envejecimiento cutáneo, lo que lo hace ideal como base para una crema con filtro solar.

Aceite de zanahoria: óleo macerado de raíz Daucus carota, contiene una cantidad importante en beta-carotenos. Se emplea como potenciador del bronceado, ya que favorece la formación de melanina. Gran regenerador por ser rico en  vitamina A y E,  lo que lo hace beneficioso para pieles secas, con arrugas y con falta de firmeza. Suele mezclarse con otros aceites. Atención: su exceso en cantidad aplicada puede provocar manchas en la ropa o en la piel.

Manteca de karité: indicada para todo tipo de pieles deshidratadas, también para pieles sensibles. Emoliente, reparador, antigrietas de la piel, devuelve la elasticidad a las pieles secas en un tiempo récord. Es hidratante y, por su grasa, actúa de forma antideshidratante (evita que el agua de la piel salga). Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.

Dióxido de titanio: debido a su alto índice de refracción, sus capacidades absorbentes fuertes de la luz UV y su resistencia a la decoloración bajo luz ultravioleta. De allí que sea el bloqueador de los rayos UV más indicado para proteger la piel de los rayos dañinos del sol. Además de ser el mineral que causa menor irritación que los ingredientes químicos con absorbedores Ultravioleta.

Receta de crema de protección solar

INGREDIENTES para unos 100 gramos:
Fase acuosa
  • 65 grs. agua destilada
  • 5  grs. glicerina vegetal
Fase oleosa
  • 7   grs.  Tothom Wax (Glyceryl stearate, sodium stearate)
  • 20 grs.   de uno de los aceites indicados o una combinación de ellos
  • 0,5 gr.  Dióxido de titanio (FPS 15) 1 gr. (FPS 30)

PROCEDIMIENTO:


1º En recipiente A, colocamos los ingredientes oleosos (aceites, manteca de karité) y los solubles en aceite (dióxido de titanio). Ponlos a baja temperatura hasta que se hayan disuelto. No superar los 60 º C.

2º En un cazo B, vierte la fase acuosa. Calentar a la temperatura de trabajo 60 º C.

3º Vierte el cazo B en el cazo A

4º Mezcla removiendo bien. Se puede utilizar batidora eléctrica si es mucha cantidad.

º Pon la crema en un bote de cristal antes de que se enfríe. Pega una etiqueta con el nombre de la crema, ingredientes y fecha.

Los filtros de las cremas de protección solar se cuantifican por la capacidad de Factor de Protección Solar: es un número que mide cuantas veces más se puede estar expuesto al sol, es decir sin que la piel se empiece a poner roja (eritema). Utilizando una crema de FPS de 15, tendremos una protección de 150 minutos, con lo cual debemos ir renovando la aplicación cada dos horas y media aproximadamente.

Las cremas de protección solar con filtros solares reducen la cantidad de rayos que penetran en la piel, evitando las quemaduras y los cambios degenerativos de la piel, si se utilizan adecuadamente.

Gladys Gómez Flores
Terapeuta de Reiki -Quiromasajista- Fisioesteticista -Linfoterapeuta

Misterios del Aeropuerto de Denver

El polo norte magnético se ha desplazado

El amigo Benjamin Fulford afirma que los 140 países aliados en torno al BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) han hecho un ultimátum a Estados Unidos: te compramos todos tus dólares y reemplazamos ésta como moneda de referencia por una nueva moneda basada en metales preciosos.

A ello le seguirían 5 días de cierre de los bancos en Europa, la desaparición del euro y la vuelta a las monedas nacionales. Salvo la parte final, esta declaración del representante de la “Sociedad del dragón blanca” es calcada al proyecto NESARA.

En Estados Unidos, el congresista demócrata Kucinich presenta la Ley de reforma del sistema monetario NEED que, en tres sencillos pasos,  da un vuelco al problema número 1 del Planeta. En breve, estará en castellano.

Si unimos estas dos noticias, con el vídeo de Victoria Grant, y este nuevo vídeo explicando el golpe de estado de los Rothschild en dibujos animados, os daréis cuenta de que estamos ya en la transición hacia el Nuevo Tiempo. Por refrescaros la memoria, cuando hace 6 años se terminó la lista de NESARA, se dijo que comenzaría un plan educativo de la población mundial para entender el sistema monetario, se dejaría a los malos hacer su trabajo para darle un giro después (nacionalización de la banca, paso previo a la nacionalización del sistema monetario) y posteriormente, se implantaría NESARA en sucesivos pasos (la Ley de Kucinich va en este sentido).

¿Y qué tiene que ver el cambio del polo magnético con el sistema monetario?, os preguntaréis.
Pues, por un lado, es sumamente significativo que el Polo Norte pase de Canadá a Rusia, que es ahora mismo un faro para la Humanidad y, por otro, la anunciada llegada a la vecindad de nuestro Planeta de un astro que desestabilice el orden establecido forma parte de las profecías y, de otro lado, colabora en la desintegración del mundo existente (véase, Vaticano) y en la creación del nuevo, que es lo que nos interesa.

Por supuesto, la noticia procede de astrónomos rusos citados por la polémica Sorcha Faal, quien también señala que un reciente terremoto acaecido en Noruega de 6′2 grados de magnitud, habría movido el polo magnético norte del planeta nada menos que ¡1000 kilómetros! en dirección a Siberia. (Recordad el binomio S-iberia-Iberia).

Esta noticia ya aparece en la prensa oficial, concretamente en el diario inglés The Independent, y se advierte que los instrumentos de navegación aérea se están modificando para adaptarse a estos cambios. Concretamente, las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Tampa, en Florida, ha realizado estos cambios, al igual que otros en ese mismo país.

Todo ello se  complementa con las declaraciones de otro astrónomo, este brasileño, Rodney Gomes, que también aparecen en un diario inglés,  y que insiste en que las perturbaciones en la órbita de pequeños asteroides de hielo alrededor de Neptuno implican la existencia de otro astro, cuatro veces del tamaño de la Tierra.

Sin duda alguna, si, como parece, las profecías acaban cumpliendo, en pocos meses saldremos por completo de dudas.

http://www.rafapal.com/?p=15935

Educación “on-line”

Educación “on-line” versus Educación presencial. Un nuevo paradigma en la educación.


Las escuelas “on-line” como un nuevo paradigma de aprendizaje:
Las escuelas en línea son convenientes para aquellos que buscan cambios en la experiencia de la educación tradicional. Los estudiantes a menudo ponen el énfasis en el aprendizaje autodirigido como más conveniente, especialmente para los mayores, los estudiantes que combinan el trabajo y esfuerzo requieren metodologías no tradicionales para poder asistir a las clases. Por supuesto, la falta de un viaje diario y la necesidad de viviendas en o cerca del campus también es un cambio importante . Sin embargo, los estudiantes, profesores, y los agentes del cambio en el área de estudio son los que están notando los mayores cambios, no sólo en la vida del día a día de un estudiante, sino en la naturaleza misma de la educación. En las ciencias y las humanidades, hay un cambio de paradigma en nuestra forma de ver la educación. Han surgido nuevas interrogantes sobre lo que implica la educación, las personas aprenden de diferentes maneras, y también han cambiado  nuestras responsabilidades sociales en lo que respecta a la educación.
Mientras que el cambio hacia la educación en línea ha sido espectacular en los últimos años, por muchos cursos basados en Internet, el cambio sigue siendo gradual. Varias escuelas han transcendido a simplemente  incorporar elementos tradicionales de los cursos, aunque la mayor parte del curso sea en línea. Es común que las Universidades requieran  los exámenes finales en el lugar supervisado para clases en línea, por ejemplo, y algunos cursos han de incluir al menos una o dos reuniones en persona en el transcurso del semestre. Esto pone de manifiesto tanto las inquietudes que muchos siguen teniendo con los cursos en línea y el legado a largo plazo de los orgullosos recelos  por parte de los modelos de educación tradicionales. Vale la pena señalar, sin embargo, que las sucesivas versiones de los cursos de formación a distancia tienden a disminuir en el lugar de entre sus elementos, lo que refleja la tasa de éxito cada vez mayor y la aceptación generalizada de Internet como herramienta en el aprendizaje.
Uno de los argumentos más convincentes para la educación en línea es su énfasis en el aprendizaje autodirigido y motivado.  En la base de datos de educación en línea se enumeran 100 herramientas diferentes abiertas a alumnos en línea para alcanzar los objetivos de la clase, en la fuerza laboral, y en la vida personal. Ciertamente, en el aprendizaje en línea, los estudiantes ya no son rodeados por otros que toman los mismos cursos y se enfrentan  a los mismos desafíos, lo que  en su día obligó a los estudiantes  tradicionalmente a encontrar una  motivación externa para aumentar la autosuficiencia. Estas habilidades pueden ser muy importantes para los estudiantes cuando entran a formar parte de la fuerza de trabajo y, especialmente, la formación en línea  les ayuda a depender de sí mismos integrando en su esencia, la mejora continua para avanzar en sus carreras.
A pesar de estas ventajas, hay algunos que sugieren que la mayor disponibilidad y conveniencia de la educación ofrecida por la educación en línea está teniendo un efecto perjudicial en la calidad general de la enseñanza. Ciertamente, la investigación sugiere que la comunicación directa con un profesor o un maestro puede ayudar a un mayor  rendimiento de los estudiantes sustancialmente. Como la educación en línea permite a las escuelas a aceptar un número creciente de estudiantes, el tiempo que un profesor puede dedicar a cada persona se ve reducido. Las tasas de deserción de estudiantes en programas en línea  oscilan entre  el 10% al 20% más que en los programas de educación tradicionales. Mientras tanto, las tasas de superación con éxito de los programas de educación en línea todavía se ciernen en torno al 50%, frente al 70-75% de  superación de los presenciales comparados cara a cara los mismos programas. Por supuesto, muchos estudiantes inscritos en cursos en línea se enfrentan a retos muy diferentes a los de los programas tradicionales, por lo que una comparación directa aún no es posible , pero todavía sugiere que hay espacio para mejorar.
Si bien la tendencia hacia la educación en línea es ineludible, el efecto completo de este cambio de paradigma sigue siendo desconocido. En las escuelas en línea se han abierto oportunidades de educación a las personas que nunca habría pensado de sí mismos como “estudiantes”. Como el rostro del  estudiante de la Universidad tradicional, evoluciona, nuestra idea de la educación continúa para cambiar de algo que hacemos cuando somos jóvenes, a una búsqueda de toda la vida integrada en el aprendizaje permanente.
———————–

Online Schools as a New Learning Paradigm.
Online schools are advantageous for those looking for changes to the traditional education experience. Students often find the emphasis on self-directed learning to be more convenient, especially for older, non-traditional students looking for classes. Of course, the lack of a daily commute and the need for housing on or near-campus is a major change as well. However, students, faculty, and those that study education are noticing much larger shifts, not just in the day-to-day life of a student, but in the very nature of education. In the sciences and humanities, there is a paradigm shift in how we view education. New questions have arisen over what education entails, the different ways individuals learn, and what our social responsibilities consist of in regard to education.
While the shift towards online education has been dramatic in recent years, for many internet-based courses, the shift is still incremental. Several schools incorporate traditional course elements, even if the majority of the course is online. It is common for universities to require on-site proctored final exams for on-line classes, for example, and some courses include at least one or two in-person meetings over the course of the semester. This illustrates both the concerns many still have with online courses and the long proud legacy of traditional education models. It’s worth noting, though, that successive versions of distance-learning courses tend to decrease their on-site elements, a reflection of the increasing success rate and widespread acceptance of internet-based learning.
One of the most compelling arguments for online education is it’s emphasis on self-directed and self-motivated learning. The Online Education Database lists 100 different tools open to online learners to meet goals in class, in the workforce, and in personal life. Certainly, in online learning, students are no longer surrounded by others taking the same courses and facing the same challenges, forcing students who traditionally find their motivation externally to increase self-reliance. These skills can be very important for students as they enter the workforce, and especially as they rely on continuous self-improvement to move forward in their careers.
Despite, these advantages, there are some that suggest the greater availability and convenience of education afforded by online schooling is having a detrimental effect on the overall quality of schooling. Certainly, research suggests that direct communication with a professor or teacher can help a students performance substantially. As online education allows schools to accept increasing numbers of students, the time an instructor can spend on each individual is diminished. Student attrition rates in online programs are reported to be 10% to 20% higher than in traditional education programs. Meanwhile, success rates for online education programs still hover around 50%, as opposed to 70-75% for comparable face-to-face programs. Of course, many students enrolled in online courses face very different challenges than those in traditional programs, so a direct comparison is not yet possible, but it still suggests there is room for improvement.
While the move towards online education is inescapable, the full effect of this paradigm shift remains unknown. Online schools have opened education opportunities to individuals who never would have thought of themselves as “students”. As the face of the traditional college student evolves, our idea of learning continues to change from something that we do when we are young, to a lifelong pursuit.
Estelle Shumann (Educational Methodologist) para StarViewerTeam International 2012.

Les écoles en ligne comme un paradigme d’apprentissage Nouveau
Écoles en ligne sont avantageux pour ceux qui recherchent des changements à l’expérience d’éducation traditionnelle. Les étudiants trouvent souvent l’accent sur l’auto-apprentissage pour être plus pratique, surtout pour les anciens, non-traditionnels étudiants à la recherche pour les classes. Bien sûr, l’absence d’un trajet quotidien et la nécessité pour le logement sur ou à proximité du campus est un changement majeur.Toutefois, les étudiants, les professeurs, et ceux qui sont l’éducation étude remarquer des changements beaucoup plus importants, non seulement dans la vie au jour le jour de l’élève, mais dans la nature même de l’éducation. Dans le domaine des sciences et des sciences humaines, il ya un changement de paradigme dans notre façon de voir l’éducation. De nouvelles questions ont surgi au cours ce que l’éducation implique, les différentes façons dont les individus apprennent, et quelles sont nos responsabilités sociales se composent de en matière d’éducation.
Alors que la transition vers l’enseignement en ligne a été spectaculaire ces dernières années, de nombreux cours sur Internet, le décalage est encore marginal. Plusieurs écoles intègrent des éléments de cours traditionnels, même si la majorité des cours est en ligne. Il est courant pour les universités d’exiger sur le site surveillé examens finaux pour le cours en ligne, par exemple, et certains cours comprennent au moins un ou deux réunions en personne au cours du semestre. Cela illustre à la fois les préoccupations de nombreux ont encore des cours en ligne et l’héritage longue et fière de modèles éducatifs traditionnels. Il est intéressant de noter, cependant, que les versions successives de cours à distance ont tendance à diminuer leurs éléments sur place, une réflexion sur le taux de réussite augmente et l’acceptation généralisée de l’Internet basée sur l’apprentissage.
L’un des arguments les plus convaincants pour l’éducation en ligne est-il de l’accent sur l’apprentissage auto-dirigé et auto-motivation. La base de données en ligne répertorie l’éducation de 100 outils différents ouverts aux apprenants en ligne pour atteindre les objectifs de la classe, dans la population active, et dans la vie personnelle. Certes, l’apprentissage en ligne, les étudiants ne sont plus entourés par d’autres qui prennent les mêmes cours et face aux mêmes défis, ce qui oblige les étudiants qui, traditionnellement, trouver leur motivation à l’extérieur pour augmenter l’autonomie. Ces compétences peuvent être très importants pour les étudiants à leur entrée dans le marché du travail, et surtout car elles reposent sur l’auto-amélioration continue de progresser dans leur carrière.
Malgré ces avantages, il ya certains qui suggèrent la plus grande disponibilité et la commodité de l’éducation offerte par l’enseignement en ligne est d’avoir un effet néfaste sur la qualité globale de la scolarité. Certes, la recherche suggère que la communication directe avec un professeur ou un enseignant peut aider un rendement des élèves de façon substantielle. Comme l’éducation en ligne permet aux écoles d’accepter un nombre croissant d’étudiants, le temps d’un instructeur peut consacrer à chaque individu est diminuée. Taux d’attrition des étudiants dans les programmes en ligne sont signalés à 10% à 20% plus élevé que dans les programmes d’éducation traditionnelles. Pendant ce temps, les taux de réussite des programmes d’éducation en ligne se situent toujours autour de 50%, par opposition à 70-75% pour les comparables en face-à-face des programmes. Bien sûr, beaucoup d’étudiants inscrits à des cours en ligne face à des défis très différents de ceux des programmes traditionnels, de sorte qu’une comparaison directe n’est pas encore possible, mais il suggère tout de même il ya place pour amélioration.
Alors que le mouvement vers l’enseignement en ligne est inévitable, le plein effet de ce changement de paradigme reste inconnue. Écoles en ligne ont ouvert des possibilités d’éducation aux personnes qui n’auraient jamais pensé d’eux-mêmes comme des «étudiants». Comme le visage de l’étudiant à l’université traditionnelle évolue, notre idée de l’apprentissage continue de changer de quelque chose que nous faisons quand nous sommes jeunes, à une poursuite à vie.
——————————
Online-Schulen als eine neue Art zu lernen Online-Schulen sind von Vorteil für diejenigen, die Änderungen an der traditionellen Ausbildung Erfahrung. Die Studierenden finden oft den Schwerpunkt auf selbstgesteuertes Lernen, um bequemer sein, insbesondere für ältere, nicht-traditionelle Studierende auf der Suche nach Klassen. Natürlich ist das Fehlen einer täglichen Weg und der Notwendigkeit zur Aufnahme an oder nahe dem Campus eine wesentliche Änderung sowie. Allerdings sind Studenten, Dozenten und solche, die Studie Bildung bemerken viel größeren Verschiebungen, nicht nur in den Tag zu Tag Leben eines Studenten, aber in der Natur der Bildung. In den Wissenschaften gibt es einen Paradigmenwechsel in der, wie wir sehen Bildung. Neue Fragen haben über das, was Bildung bedeutet entstanden sind, lernen die verschiedenen Arten, Individuen, und was unsere soziale Verantwortung bestehen aus in Bezug auf Bildung.
Während die Verlagerung hin zu Online-Bildung wurde in den letzten Jahren dramatisch, für viele Internet-basierte Kurse, ist die Verschiebung noch inkrementell.Mehrere Schulen integrieren traditionelle Elemente natürlich, auch wenn die Mehrheit der Kurs online ist. Es ist üblich, für die Hochschulen zu verlangen, Vor-Ort-proctored Abschlussprüfungen für die Online-Klassen, zum Beispiel, und einige Kurse beinhalten mindestens einen oder zwei in persönlichen Sitzungen im Laufe des Semesters. Dies verdeutlicht sowohl die Anliegen viele immer noch mit Online-Kursen und die lange stolze Erbe der traditionellen Bildungs-Modellen. Es ist erwähnenswert, obwohl, dass nachfolgende Versionen von Fernkursen, ihre Vor-Ort-Elemente, ein Spiegelbild der zunehmenden Erfolg und eine breite Akzeptanz von Internet-basiertes Lernen neigen zu verringern.
Eines der überzeugendsten Argumente für Online-Bildung ist es den Schwerpunkt auf selbstgesteuertes und freiwilliges Lernen. Die Online Education Database listet 100 verschiedene Werkzeuge offen für Online-Lernende zu Zielen in der Klasse gerecht zu werden, in der Belegschaft und im persönlichen Leben. Gewiss, in Online-Lernen werden die Schüler nicht mehr von anderen unter die gleichen Kurse und vor den gleichen Herausforderungen und zwingt Schüler, die traditionell finden ihre Motivation von außen auf Selbständigkeit erhöhen umgeben. Diese Fähigkeiten können sehr wichtig sein für Studenten, wie sie die Belegschaft geben, und vor allem, wie sie auf kontinuierliche Selbst-Verbesserung um voranzukommen in ihrer Karriere verlassen.
Trotz, diesen Vorteilen gibt es einige, die größere Verfügbarkeit und Bequemlichkeit der Bildung von Online-Schulung bot vorschlagen wird, die eine schädliche Wirkung auf die allgemeine Qualität der Schulbildung. Sicherlich, lassen darauf schließen, dass die direkte Kommunikation mit einem Professor oder Lehrer kann ein Schüler die Leistung wesentlich zu helfen. Als Online-Bildung ermöglicht es Schulen, um eine wachsende Zahl von Studenten zu akzeptieren, wird die Zeit ein Lehrer auf jeden einzelnen verbringen kann vermindert. Studentische Fluktuation in Online-Programme wird berichtet, dass 10% bis 20% höher als im traditionellen Bildungsprogramme.Inzwischen Erfolgsquoten für Online-Bildung-Programme immer noch bewegen sich um 50%, im Gegensatz zu 70-75% für vergleichbare face-to-face-Programme dagegen.Natürlich sind viele Schüler in Online-Kursen eingeschrieben stehen vor sehr unterschiedlichen Herausforderungen als die in herkömmlichen Programmen, ist so ein direkter Vergleich nicht möglich, aber es schlägt immer noch gibt es Raum für Verbesserungen.
Während die Entwicklung hin zu Online-Bildung ist unausweichlich, bleibt die volle Wirkung dieses Paradigmenwechsels unbekannt. Online-Schulen haben Bildungsmöglichkeiten für Personen, die nie von sich selbst als “Schüler” hätte gedacht, eröffnet. Wie das Gesicht der traditionellen College-Student entwickelt sich weiterhin unsere Vorstellung von Lernen, von etwas, was wir tun ändern, wenn wir jung, zu einer lebenslangen Verfolgung sind.

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO

Me lo merezco.
Merezco todo lo bueno. No algo, no un poco, sino todo lo bueno.
Ahora dejo atrás todos los pensamientos negativos y restrictivos.
Abandono y olvido mis creencias negativas.
No estoy atado por ninguno de los temores o prejuicios de la sociedad actual en la que vivo.
Ya no me identifico más con limitaciones de ninguna clase.

En mi mente tengo libertad total.
 Ahora me muevo en un espacio nuevo de conciencia, donde estoy deseoso de verme de diferente manera.
Ahora creo pensamientos nuevos sobre mí y sobre mi nueva vida.
Mi pensamiento nuevo se convierte en experiencias nuevas.

Ahora sé y afirmo que yo soy uno con la fuerza prospera de Dios.
Como tal, ahora prospero en muchas formas. La totalidad de las posibilidades yace ante mí.
Merezco la vida, una buena vida.
Merezco el amor, un amor en abundancia.
Merezco la buena salud.
Merezco vivir confortablemente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco más que eso.
Merezco todo lo bueno.

Dios está más que deseoso de manifestar mis creencias nuevas.
Acepto esta vida abundante con alegría, placer y gratitud.
Yo soy merecedor.
Lo acepto; sé que esto es verdad.

Esto es así, aquí y ahora.


(Mir Estrella)

¿ME PERDONAS?

La puerta hacia la libertad interior

El perdón es la fuerza sanadora más poderosa del universo, y es la puerta hacia la libertad, pues sólo perdonando a los demás y a ti mismo podrás sentirte libre interiormente.

El perdón proviene del Amor, por eso sólo puedes perdonarte si te amas a ti mismo. Y después de haberte perdonado, sentirás un Amor aún más profundo, el Amor se habrá expandido.

Perdonar es el mayor regalo que puedes darte a ti mismo.

A veces tenemos ciertas resistencias a perdonar. Pensamos que si nos perdonamos o perdonamos a alguien, le estaremos quitando importancia a lo sucedido. Pero en realidad no se trata de perdonar lo que uno mismo o el otro hizo. Se trata de perdonar el por qué actuamos de determinado modo.

Si abres tu corazón de verdad a alguien, por ejemplo, y esa persona te engaña y te traiciona, quizás te resulte difícil perdonarle, pues tu mente te dirá que lo que ha hecho es injusto y cruel. Imperdonable. Al fin de cuentas tú le entregaste lo mejor de ti, y le amaste de verdad.

Pero si expresas la ira o el profundo dolor que quizás sientas, y luego meditas acerca de todas las lecciones que esa experiencia te trae y las integras, el perdón llegará de un modo fácil, sin esfuerzo.

No perdonas la traición en sí misma, sino los motivos que le llevaron a esa persona a actuar de aquel modo. Quizás haya sido el miedo a estar vulnerable y abrirse de verdad. O tal vez la persona no se sentía merecedora de tu Amor, pues se sentía culpable de sus “errores” pasados, o simplemente no se amaba a sí misma lo suficiente.

Entonces puedes ponerte en su lugar, puedes comprender sus limitaciones, y perdonarle por esas razones se torna más fácil. La persona estaba, sencillamente, asustada y herida.

Entonces guardarás en tu memoria y en el corazón todos aquellos momentos hermosos y mágicos compartidos, y todo lo demás caerá en el olvido por sí mismo.
También irás comprendiendo que los demás son apenas tu espejo. Y cuando el otro actúa de un modo que te hiere de alguna manera, te está mostrando, aún sin ser consciente, algo que debes sanar en ti mismo.

Otra resistencia a perdonar proviene del miedo de que, al hacerlo, uno se vea en la obligación de reconciliarse con el otro. Pero esto no es necesario si no lo sientes, o no es lo adecuado para ti y tu crecimiento.

Recuerda que la función del perdón es liberarte. Te perdonas y perdonas al otro para recuperar la libertad de tu alma. Y por eso mismo el perdón no conlleva ninguna obligación con los demás.
Es importante tener en cuenta que el perdón no es otorgado desde una posición de superioridad. Si lo consideras de este modo, tendrás resistencias para perdonar, porque te sentirás incómodo o inadecuado. O entrarás en una sutil lucha de poder, que es exactamente lo opuesto a lo que el perdón brinda.

En lugar de pedirle perdón a alguien, es mucho más sano y efectivo sentir arrepentimiento, y no culpa, y decirle al otro de un modo sincero y profundo: “Lo siento, lo siento mucho”.

De este modo ambos permanecen en una posición de igualdad, y pueden compartir el dolor o el pesar que sienten por lo sucedido.

Entonces pueden perdonar y perdonarse de un modo humano, natural y abierto. Y en ese proceso, el Amor se profundiza, y el perdón realmente libera a ambos.

Muchas veces nos resulta más fácil perdonar al otro que a nosotros mismos.

Si fuiste tú quien engañó y traicionó al otro, por ejemplo, perdonarte a ti mismo puede resultarte difícil. Sabes que has herido profundamente a alguien que se había abierto y confiado en ti, y quizás piensas que has sido un cobarde y has actuado de un modo cruel. Las voces de la sociedad o de la religión te acosarán -la voz de ese juez que todos llevamos dentro-, diciéndote que te mereces un castigo. Y comienzas a castigarte a ti mismo inconscientemente, de diversas maneras: tienes un accidente, empiezas a usar drogas o a beber alcohol, te involucras en otra relación que es destructiva, pierdes tu empleo, etc.

Pero si te detienes a tiempo, antes de entrar en esa dinámica demoledora, y expresas el dolor que te produce darte cuenta de lo que has hecho, el perdón a ti mismo ya está en camino.

Te haces responsable y expresas a solas lo que sientes. Luego meditas acerca de las razones que te llevaron a actuar de aquel modo, y te perdonas por ellas, te perdonas por los motivos que te llevaron a ocasionar dolor en el otro. Y aprendes las lecciones, y las digieres y las integras, para así evitar volver a actuar del mismo modo la próxima vez que alguien se abra de verdad contigo.

Pues si no aprendes esas lecciones a fondo, podrás tener una infinidad de relaciones, por ejemplo, pero tarde o temprano actuarás del mismo modo con todas ellas.

Y entonces perdonarte se hará más difícil, pues irás acumulando en tu historia personal una larga serie de traiciones, y posiblemente caerás en patrones auto-destructivos, o caerás en la negación del Amor; no te permitirás amarte ni amar de verdad a nadie nunca, lo cual hará que tu vida carezca de un verdadero sentido.

Recuerda que sin perdón no puede haber Amor, ni por los demás ni por ti mismo.

El perdón es la mayor fuerza liberadora que existe en todo el universo.

Al perdonarte y perdonar al otro, ambos son liberados. Ya están libres, ya sea para seguir con la relación pero de un nuevo modo, o para que cada uno pueda seguir su respectivo camino.

Recuerda que te mereces perdonarte siempre, no importa lo que hayas hecho o haya sucedido.

El perdón te conduce al verdadero Amor, al Amor incondicional, al Amor eterno e infinito.


(Violeta Zurkán)

432Hz un nuevo mundo (Interesante)

LA REVOLUCION DE LA MUSICA A 432 HERTZIOS, DECIMOSEPTIMA MISION DE LA R-EVOLUCION PACIFICA

LA R-EVOLUCION PACIFICA

LA R-EVOLUCION DE LA MUSICA 432
Seguimos difundiendo en DESPERTARES todo aquel conocimiento que puede hacer cambiar nuestras vidas y nuestros planeta hacia la anhelada libertad que todos deseamos, la música es una de las claves de este proceso. Descubra por qué.

Mediante las frecuencias sonoras contenidas en la música podemos modificar el funcionamiento de un ser vivo, dicho de otra forma, sanar y mejorar el cuerpo humano. Los antiguos pueblos y civilizaciones conocían el poder de la música y el sonido, sin embargo, alguien se ha ocupado de enterrar y ocultar este poderoso conocimiento cambiando la frecuencia de la música desde los 432 hz originales a los actuales 440 hz, descubramos cuándo y por qué y recuperemos la música para la salud y la conciencia humana.

Como elemento integrante de nuestro Universo, el cuerpo humano está compuesto por células, las cuales a su vez se componen de átomos, estos átomos interactuan y operan en base a la energía recibida, lo cual incluye la energía producida por las ondas sonoras. Los 432 hertzios sonoros oscilan y vibran sobre los principios de la propagación de ondas armónicas naturales y se unifican con las propiedades de la luz, el espacio, la materia, la gravedad y el electromagnetismo. El Sol, Saturno, la
Luna y la Tierra exhiben proporciones matemáticas del número 432. Un concierto en frecuencia 432 hz puede tener profundos efectos positivos sobre nuestra conciencia y sobre nuestro cuerpo celular. Resintonizando los instrumentos musicales a 432 hz en lugar de los actuales 440 podemos sentir la diferencia de conectar la conciencia a la resonancia natural.

Más abajo se incluye un ejercicio de audición de una misma melodía grabada en ambas frecuencias para que Vd. compruebe la diferencia, diversos vídeos con música de 432 Hz y se explica cómo convertir música de 440 hz a 432 hz.

NOTA IMPORTANTE: tengan mucho cuidado al convertir y grabar música de 432 hz utilizando formatos como MP3 ya que estos formatos que comprimen el audio pierden en el proceso frecuencias sonoras importantes pudiendo quedar sólo el audio musical sin valor terapéutico. Se recomienda utilizar el formato WAV sin comprimir en las grabaciones de 432 hz.
DESPERTARES
SOLFEGGIOSLa ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos. Lo mantuvieron en secreto mucho tiempo, pero ya se les escapó.

¿CUÁNDO NOS CAMBIARON LA FRECUENCIA DE 432Hz a 440Hz Y POR QUÉ?
El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo). Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. La frecuencia 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. En la segunda guerra mundial, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia del tono “LA = 440 hz” en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces. La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia.

El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.

Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales.

A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará.
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.

440 versus 432

Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio “orgánico”. El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza.
El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.
El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea de que 432 Hz está entrelazado en base orgánica del movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero origen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del Sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo “orgánico” basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.
Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432 hz.

Beneficios

La música en 432 hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo:
  • El corazón humano (ritmo cardíaco)
  • La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación)
  • La función cerebral máxima – sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro)
  • El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann)
  • La geometría musical de la creación.

Reafinando

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.
La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas. Y cuando la música carece de armonía… agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad… por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece enfermedades físicas. La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento. Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo.
“La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza.”
Brian T. Collins.
Flavia Vallega utiliza frecuencias de 432hz. El sonido que se produce es un bálsamo y un potenciador y transmutador, incluso para nuestras células, ejecutar así la música, se vuelve extraordinariamente activo y vivo! Al cantar con esta frecuencia, resuena en el interior, se expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia.
Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial, porque ahora es el momento de la posibilidad humana en que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo.

EJERCICIO AUDITIVO 432 hz, SIENTE LA DIFERENCIA

La mejor manera de sentir la diferencia de la música a 432 Hz es experimentarla. Las siguientes pistas contienen la misma melodía, sin embargo la sintonización es distinta, las grabaciones se han realizado con el mismo sintetizador musical “Ivory“, de manera que el sentimiento de las piezas musicales sea el mismo. Cuando se ha cambiado de la sintonización de 440 hz a 432 hz no se ha utilizado ningún tipo de compresión en Ivory lo que sí podría ocurrir en otros programas de cambio de tono al bajar de 440 a 432 hz.

Abre tu mente y escucha la melodía “noche de paz” en 432 hz:


Concéntrate en tus sentidos de la consciencia y ahora escucha la misma melodía en 440 Hz:


¿has sentido diferencia en la percepción entre la primera y la segunda melodía? Si es necesario repítalo hasta sentirlo.

Esta tercera grabación es una combinación de ambas frecuencias:
Comienza en 432 Hz, continua en 440 hz y alterna 2 veces para terminar en 432 hz.


La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)
Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.
Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.
La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.
El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.
La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.
Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.
Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.
La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

PROCEDIMIENTO DE CONVERSION DE LA MUSICA COMERCIAL DE 440Hz a 432Hz CON AUDACITY

Muy fácil, solo tienes que descargar de Internet el programa gratuito Audacity.
Link al sitio oficial: http://audacity.sourceforge.net/
En Inicio, clica Descargar Audacity 1.3.12 (Beta).
Empecemos: Una vez instalado en tu computer, abre el programa y sigue la siguiente rutina:
1 – Clica en Archivo -Abrir, seleccionas la canción y aparece en forma de gráfico (onda wave).
2 – Clic Editar-Seleccionar todo, verás que se oscurece.
3 – Clic Efecto-Cambiar tono. En semitonos (medios-pasos) escribes el valor : -0.32
En cambio porcentual, el valor: -1.818
4 – Clic en Aceptar.
5 – ” ” Archivo exportar como Wav y seleccionas donde guardar la canción.
Exportarlo como formato WAV y no en mp3, no es por qué si, en el formato de onda wav las frecuencias no se comprimen, en cambio en el formato mp3 sí se comprime e inhibe la armónica fundamental, corta algunas frecuencias necesarias.
En el formato wav puedes grabar las canciones en un disco y reproducirlo en cualquier dispositivo que lo permita. Pues bien, espero que este sencillo tutorial te sirva para tener tu colección musical 432Hz.
Procedimiento realizado por Francesc Saez con indicaciones de Flavia Vallega. Mail: info@holonmusic.com

LA-432 Hz Afinación natural- A-432 Hz

Documental sobre la afinación musical LA-432Hz, la geometria sagrada, frecuencias, proporción aurea y la importancia del sonido, para el ser humano y el medioambiente.


COLECCION DE GRABACIONES A 432 HZ

EL SUEÑO AMERICANO EN DIBUJOS ANIMADOS

ECOIDEAS. ECOGENIALIDADES.

Calentador solar gratis con botellas PET

Calentador Agua Solar Botellas Plasticos Calentador solar gratis con botellas PET
Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.

The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:
viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. [...] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable.

Desde la invención de este calefactor solar allá por 2002, Alano no ha dejado de difundir esta idea en Brasil por medio de conferencias y talleres en comunidades de vecinos y colegios. Entidades locales, medios de comunicación y hasta compañías eléctricas han colaborado en la difusión de esta magnífica práctica. Las cifras exactas no se conocen, aunque Alano menciona algunas:
Más de 7.000 personas se están beneficiando ya de estos captadores auto construidos (DIY) sólo en el estado de Santa Catarina. Ya existen dos cooperativas, una en Tubarão y otra en Florianópolis, la última de las cuales ha producido 437 captadores que se instalarán en ayuntamientos. En el estado de Paraná, el número de captadores instalados en 2008 fue de 6.000, gracias a los talleres y a los folletos distribuidos entre la población.

Adjuntamos varias imágenes del proceso de fabricación.
construccion calentador solar plasticos Calentador solar gratis con botellas PET
Lo que más impresiona es oir cómo Alano se describe a sí mismo:
No me considero un inventor, sino un simple ciudadano que trata de encontrar soluciones a los problemas.”

Estos son los materiales básicos necesarios: botellas de plástico 2L (60), cajas de cartón (50), tubo de PVC de 100 mm (70 cm), tubo de PVC de 20 mm (11.7m), 90 grados 20 mm codos de PVC (4), 20mm de PVC T-conectores (20), 20 mm de tapones de PVC (2), pegamento para PVC, pintura negro mate y el rodillo, papel de lija, cinta auto-fusión, martillo de goma, sierra, madera u otro material por el apoyo.

Se utiliza el tubo de PVC de 100 mm como molde y se cortar la parte inferior de las botellas. Se corta la tubería de PVC de 20 mm en 10 x 20 x 1m y 8,5 cm de piezas y se ensamblan con el conectores T. Se cortan y pintan los cartones en tono negro mate, así como las tuberías de un metro de largo. Y se ensamblan.

Los paneles deben ser colocados por lo menos 30 cm por debajo del tanque y estar situados hacia el sur, en el hemisferio norte, y hacia el norte en el hemisferio sur, en muro o azotea. Para optimizar la absorción de calor, los paneles deben montarse con el ángulo de su latitud, más ° 10. Esto varía dependiendo de la zona geográfica donde se instale.

Las botellas de PET se substituyen cada 5 años o cuando se han blanqueado por estar al intemperie y el cartón solamente se re-pinta, ya con todo esto descrito, solamente hace falta darnos un fin de semana para armarlo y tener un callejón de estas características tan peculiares.
Instructivo grafico:
calefon1 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon2 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon3 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon4 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon5 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon6 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon7 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon89 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon10 Calentador solar gratis con botellas PETcalefon11 Calentador solar gratis con botellas PET