sábado, 1 de septiembre de 2012

25 Usos sorprendentes del Bicarbonato de Sodio



  • Fuente: Wakeup-world.comAdpatación, traducción e investigación: Vida Lúcida

El bicarbonato de sodio ayuda a regular el pH manteniendo en un punto medio, ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. Cuando el bicarbonato de sodio se pone en contacto ya sea con un ácido o una sustancia alcalina, su efecto natural es neutralizar el pH. Más allá de eso, el bicarbonato de sodio tiene la capacidad de retardar más cambios en el equilibrio del pH, conocidos como tampón. Esta capacidad dual de neutralizar y amortiguar permite que el bicarbonato de sodio haga cosas tales como neutralizar los olores ácidos (como en el refrigerador), así como mantener el pH neutro (como en el agua de lavado, lo que ayuda a aumentar la potencia de su detergente). Es una reacción simple, pero que tiene efectos de largo alcance para una serie de tareas de limpieza y desodorización. Aquí te presentamos los siguientes usos:

Cuidado Personal

1. Hacer pasta de dientes

Una pasta hecha de bicarbonato de sodio y una solución de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento puede ser utilizado como una alternativa a los comerciales de fluoruro no dentífricos. También se puede simplemente meter el cepillo de dientes con pasta de dientes en el bicarbonato de sodio para un aumentar el efecto.

2. Refresque su boca

Ponga una cucharadita en medio vaso de agua, hacer gárgaras, escupir y enjuagar. Los olores se neutralizan.

3. Remoje aparatos bucales

Remoje los aparatos bucales, como retenedores, boquillas y dentaduras postizas, en una solución de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio disuelto en un vaso o recipiente pequeño de agua tibia. El bicarbonato de sodio afloja las partículas de alimentos y neutraliza los olores para mantener frescos los aparatos.

4. Utilizar como un exfoliante facial y corporal.

Dése un exfoliante vigorizante facial y corporal. Haga una pasta de bicarbonato de sodio 3 partes a 1 parte de agua. Frote con un movimiento circular suave para exfoliar la piel. Enjuague. Esto es lo suficientemente suave para uso diario.

5. Antiácido

El bicarbonato de sodio es un antiácido seguro y eficaz para aliviar el ardor de estómago, acidez estomacal y / o indigestión ácida. Se recomienda consultar con un especialsita asntes de usarlo personas con problemas de hipertensión arterial.

6. Tratar picaduras de insectos y picazón en la piel

Para las picaduras de insectos, hacer una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplique como un bálsamo sobre la piel afectada. Para aliviar la picazón, sacudir un poco de bicarbonato de sodio en la mano y lo frota en la piel húmeda después del baño o la ducha.

7. Tratamiento para el cabello

El vinagre es asombroso para el pelo, pero el bicarbonato de sodio tiene su lugar en la ducha también. Rocíe una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma junto con tu champú favorito. Use champú como de costumbre y enjuague a fondo con bicarbonato de sodio, ayuda a eliminar los residuos de productos para que su pelo esté más limpio y más manejable.

8. Hacer un baño de inmersión

Agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio a su baño para neutralizar los ácidos en la piel y ayudar a eliminar el aceite y el sudor, también esto hace que su piel se sienta muy suave.

9. Calme sus pies

Disuelva 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina con agua tibia y remojar los pies. Frote suavemente.

Limpieza

10. Platos, Ollas y Sartenes

Añadir 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio (junto con tu detergente regular) para ayudar a cortar la grasa y los alimentos en los platos, ollas y sartenes. Dejar en remojo con bicarbonato de sodio los utensilios con restos de alimentos endurecidos.

11. Limpie el microondas

El bicarbonato de sodio en una esponja húmeda limpia suavemente dentro y fuera del microondas y nunca deja un olor químico agresivo. Enjuague bien con agua.

12. Cafetera Limpia y Teteras

Eliminar manchas de café y té y eliminar malos sabores amargos lavando las tazas y cafeteras en una solución de bicarbonato 1/4 taza de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche en la solución de bicarbonato de sodio y detergente o lavado con bicarbonato de sodio con una esponja limpia y húmeda.

13. Limpie el horno

Espolvorear bicarbonato de sodio sobre la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el polvo. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, fregar con una esponja y enjuague.

14. Pisos limpios

Elimine la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) los tableros y tejas con 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua templada y enjuagar para un piso brillante. También ayuda para marcas de desgaste.

15. Muebles.

Usted puede hacer un pulimento con limón para muebles caseros , o se puede limpiar y eliminar las marcas de lápiz de color (incluso) de las paredes y los muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie con un paño limpio y seco.

16. Limpie las cortinas de ducha.

Limpiar y desodorizar su cortina de ducha de vinilo rociando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frote la cortina de la ducha y enjuague. Colgar para que se seque.

17. Aumente su detergente líquido

Dar a tu ropa un impulso al añadir media taza de bicarbonato de sodio. Un mayor equilibrio de pH en el lavado pone ropa limpia, fresca y luminosa.

18. Quite las manchas de aceite y grasa

Utilice bicarbonato de sodio para limpiar manchas de petróleo y los derrames de grasa en su piso. Espolvoree bicarbonato de sodio en el lugar y frote con un cepillo mojado.

19. Limpie las baterías

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para neutralizar la corrosión ácida de la batería de los automóviles, cortadoras, etc porque es un alcalino suave. Asegúrese de desconectar los terminales de la batería antes de limpiar. Haga una pasta de bicarbonato de sodio 3 partes a 1 parte de agua, aplicar con un paño húmedo para limpiar la corrosión de los terminales de la batería. Límpielos con vaselina para evitar la corrosión. Por favor tenga cuidado al trabajar cerca de una batería contienen un ácido fuerte.

20. Vehículos limpios

Use bicarbonato de sodio para limpiar las luces del coche, cromo, ventanas, llantas, asientos de vinilo y alfombras de piso sin tener que preocuparse por las marcas de arañazos no deseadas. Use una solución de bicarbonato de sodio de 1/4 taza de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de galón de agua tibia.

Desodorización

21. Desodorizar botes de basura

Espolvoree bicarbonato de sodio en el fondo de su bote de basura para mantener la basura sin contaminar la casa de olor.

22. Desodorizar drenajes

Para desodorizar el lavabo y la bañera vierta 1/2 taza de bicarbonato de sodio por el desagüe mientras mantiene abierta la llave de agua caliente, esto neutralizará los olores ácidos y hará la limieza básica y sostenida para un drenaje libre.

23. Quitar el olor de las alfombras

Abundantemente espolvorear bicarbonato de sodio en la alfombra. Deje reposar durante la noche, o tiempo que sea posible (cuanto más tiempo se pone mejor funciona). Barrer las grandes cantidades de bicarbonato de sodio y aspirar el resto.

Misceláneo

24. Extinguir Incendios

El bicarbonato de sodio puede ayudar en pequeños incendios eléctricos de cocina, porque cuando el bicarbonato de sodio se calienta, emite dióxido de carbono, lo que ayuda a apagar las llamas. Para pequeños incendios en la cocina (sartenes, parrillas, hornos, parrillas), apague el gas o la electricidad si es seguro hacerlo. Un paso atrás y eche un puñado de bicarbonato de sodio en la base de la llama para ayudar a apagar el fuego.

25. Limpieza de Frutas y Hortalizas

El bicarbonato de sodio es la manera más segura de limpiar alimentos. Apenas asperjar un poco en una esponja limpia y húmeda, frote y enjuague.

7 alimentos para limpiar el hígado naturalmente.



Fuente: productosecologicossinintermediarios.es


La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.

Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.

“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el Dr. Karl Maret, MD, de la importancia de la función dinámica hepática. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado”.

“Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona.”

Así que aquí tienes siete alimentos importantes que puedes incorporar a tu dieta para mantener un hígado sano.

Ajo, pomelo, manzana, té verde y las verduras


El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.

El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.

El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.

Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis.


Aguacates, nueces y cúrcuma

Los aguacates promueven activamente la salud del hígado al proteger contra una sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.

Las nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.


La cúrcuma, uno de los alimentos más eficaces para mantener un hígado sano, se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano del cuerpo utilizado en su purificación.

10 razones por las que deberías beber agua de limón caliente por la mañana.



En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón caliente? Abajo están los buenos factores a considerar.

1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: Beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.


4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Digestión eficiente reduce la acidez estomacal y estreñimiento.

5. Es un diurético: Limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara también. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.

7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto.

8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias también.

9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua de limón caliente, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.

¿Por qué tiene que ser agua tibia, no fría? El agua fría probable proporciona un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita energía para tu cuerpo para procesar el agua fría.


La receta es muy simple - una taza de agua tibia (no caliente) y el jugo de medio limón.

50 usos para el vinagre ... ¿quién los sabía?


1.- Hace limpiadores para todo propósito vertiendo a partes iguales en una botella de spray
2.- Limpia la suciedad de tu ordenador y el ratón con un poco de vinagre
3.- Limpia el desagüe con vinagre y bicarbonato de sodio
4.- Limpia el moho
5.- Limpieza y pulido de cromo y acero inoxidable
6.- Se utiliza para desinfectar frutas
7.- Borra marcas de bolígrafo
8.- Borra las marcas de crayón de la ropa
9.- Elimina las etiquetas adhesivas y etiquetas de precio
10.- Desinfecta las tablas de cortar
11.- Restaura paneles de madera
12.- Quita manchas de la alfombra
13.- Mantiene las ventanas del automóvil libre de congelarse
14.- Quita cera de vela
15.- Oculta arañazos en los muebles de madera
16.- Deshace las líneas de agua en los muebles
17.- Renueva tu cocina
18.- Trampa de moscas de fruta, colocando un poco en un recipiente pequeño
19.- Lava tu lavadora y lavavajillas con 1/2 taza
20.- Elimina el moho de tu cortina de ducha
21.- Pone la chispa de nuevo en tu vajilla China
22.- Quita los depósitos minerales de cabezales de ducha
23.- Blanquea la lechada (juntas de mosaicos)
24.- Limpia máquinas de café
25.- Quita las manchas de las ollas y sartenes
26.- Ayuda a sanar más rápido moretones mediante la aplicación de un poco de vinagre
27.- Calma irritación de garganta haciendo gárgaras de 1 cuch. de vinagre de manzana con 1  cuch. de sal
28.- Suaviza tus cutículas
29.- Limpia tu cepillo de dientes
30.- Borra marcas de quemaduras
31.- Quita manchas viejas
32.- Absorbe las manchas de sangre
33.- Mantiene frescas las flores cortadas
34.- Revive tus pinceles
35.- Mata las malas hierbas en el patio
36.- Despega papel tapíz
37.- Limpia trapos y esponjas
38.- Mantiene alejados los huespedes de las piedras del jardín
39.- Limpia mostradores
40.- Limpia y refresca el olor de la nevera
41.- Limpia y desinfecta los juguetes del bebé
42.- Deshace los residuos tercos de quitar de la bañera
43.- Rocíe de vinagre a lo largo de las puertas para mantener las hormigas lejos
44.- Trata las manchas teñidas de Tupperware con vinagre
45.- Abrillanta fregaderos de porcelana
46.- Mima tu piel. Con una bola de algodón aplica vinagre sobre tu rostro.
47.- Trata una picadura de abeja, vertiendo un poco de vinagre sin destilar en ella
48.- Alivia las quemaduras solares con un ligero roce que con vinagre
49.- Hierve los huevos mejor mediante la adición de 2 cuch. de vinagre en el agua - evita que se agrieten
50.- Hacer panqueques esponjosos mediante la adición de 2 cuch. de vinagre

Fuente:  http://blogs.babycenter.com/life_and_home/50-uses-for-vinegar-who-knew/

¡Plantas Prohibidas!



El Nuevo Petróleo