sábado, 8 de septiembre de 2012

Disculpas por desaparecer por unos dias...ahí va estos videos como regalito.

Querid@s herman@s:
Os pido disculpas. Por ignorancia cambie la dirección del blog.
No tenía que haber cambiado la dirección solo el titular y con eso era suficiente, pero... que va! lo cambié y desaparecí durante una semana.
Espero que continueis ahí disfrutando de las informaciones y de los videos que con placer cuelgo.

Os dejo con una serie (8 mas 1) de video de una hora. Los primeros 8 videos fueron realizados hace 25 años. Trantan de la evolución del Arte hasta la fecha. La inspiración de antes no es la misma que la de ahora. hoy día no hay nada nuevo, todo imitan a los viejos maestros. El último video  de 25 años, deja claro hacía donde nos dirigimos. El Arte muestra el futuro inmediato, va mas allá del presente. Por esta razón lo nuevo no cuenta ni expresa el futuro. ¿será que no tenemos futuro?

Son videos para ver con toda la familia. para que los hij@s  conozcan esa evolución y se den cuenta de que ellos no han inventado nada. de que los viejos de antes, esos viejos caducos son realmente los inventores del Arte que hay hoy día.

Que lo disfruten!!!

"El periodo de 1870 a 1914 fue uno de los momentos clave para la cultura occidental. Su emblema, la Torre Eiffel, simbolizaba el reinado del ingeniero, el inventor."

"El Dadá y el Expresionismo se establecen paralelamente al colapso de Alemania tras la Primera Guerra Mundial. La energía de las vanguardias pronto sería puesta al servicio de auténticas revoluciones políticas..."

"El sur de Francia y el Mediterraneo generaron imágenes de colores impactantes de la buena vida de las que surgió el trabajo de Monet, Cezanne y otros impresionistas."

"Los palacios de cristal de los Alemanes abrieron el camino a los funcionalistas. La preocupación por los problemas sociales culmina con los planos de ciudades ideales de Le Corbusier, las especulaciones de Buckminster Fuller y la extraña ciudad perdida de Brasilia."

"El Surrealismo fue el último movimiento revolucionario del siglo XX, casi una religión. Dalí, Miró y Magritte se esforzaron por liberar la mente inconsciente a través de la fantasia/realidad."

"El Expresionismo Figurativo quedó atrás por la realidad de los campos de exterminio nazis, cuyos horrores sobrepasaron las distorsiones del cuerpo humano que cualquier artista podía imaginar."

"A mediados del siglo 20, los símbolos de la cultura moderna que reflejan el poder de los medios de comunicación, publicidad, radio y televisión, se convirtieron en tema de los artistas. El arte pop irrumpió en escena. "

"Nos encontramos al final de un ciclo. La nueva era del Modernismo que comenzó con este siglo es ahora parte de la cultura oficial, como lo son sus consecuencias"

"Finalizado el siglo XX, y a la luz de los últimos acontecimientos históricos, Robert Hughes revisa y añade un capítulo final a la serie de documentales "El impacto de lo nuevo", demostrandonos que, pese a la mercantilización y el aura elitista y pretenciosa que envuelve al mundo del arte, siempre quedan artistas con algo interesante que decir.

"El impacto de lo nuevo", una serie de documentales sobre el arte en el siglo XX, fue escrito y presentado por Robert Hughes, crítico de arte y escritor de la revista Time. En esta serie se muestra como un magnífico profesor, agudo, individualista y franco. Esté o no de acuerdo con su opinión, no se aburrirá
."

jueves, 6 de septiembre de 2012

Entrevistando a personas que acaban de tener sexo

El momento de recogimiento post-coital abre una fascinante dimensión de ternura y sinceridad (o puede ser un momento de humor catártico y confesión); la revista Vice entrevista a parejas justo después de que acaban de copular

Ducha solar auto construida

FUNDACION KESHE

El objetivo de este video es dar una introducción corta y simple a la fundación y su trabajo. Por favor ayúdanos a compartir este video.

Link a la carta de petición a las embajadas:
http://www.keshefoundation.org/en/introduction/the-kf-center/123-events/312-t...

Link a la página web de la fundación:
http://www.keshefoundation.org

Sobre la Fundación:
La Fundación Keshe es una organización independiente sin fines de lucro y no-religiosa fundada por el ingeniero nuclear M.T. Keshe. El objetivo de la Fundación es traer nuevos conocimientos científicos y tecnología para solucionar los mayores problemas actuales como son el hambre, la escasez de agua, escasez de energía, el cambio climático y enfermedades. Esto se hará por medio del uso de reactores de plasma desarrollados especialmente para el caso, los cuales a la vez darán al hombre la oportunidad de viajar con verdadera libertad en el espacio.

lunes, 3 de septiembre de 2012

MAS FACIL. MAS CORTO. MAS INTENSO.

Querid@s herman@s.

No se porque, pero desde que iba al cole y llegaba septiembre era como un nuevo año. Normal, es un nuevo año escolar. Pero desde entonces siento, para mi, que el nuevo año no comienza en Enero sino en Septiembre. Con lo cual he decidio realizar algunos cambios en el blog.

Hemos acortado el nombre en vez de "ecoaldea El Batey" como era hasta hace unos minutos, lo hemos cambiado por "ecobatey" mucho mas corto y facil de recordar.

De igual forma, hemos cambiado el correo electrónio (E-mail) en vez de ser como antes "ecovillaelbatey@gmail.com" lo hemos cambiado por " ecobatey@gmail.com"
Como podeis ver, es mucho mas corto y facil de recordad.

Tambien, me ha llamado la atención algunos temas de interés que antes no solía colgar, como son los temas de "recetas culinarias saludables, potingues y reflexiones para el cuidado del cuerpo y del Alma".

Confio en que os guste los nuevos cambios y sigais con nosotros. Porque sois la única razón de seguir con el blog.

Hace tiempo me entró "un noseque" y casi quito el blog. Donde vivimos no entra señal de internet ni de telefonía. Es cuando bajamos al pueblo que nos conectamos y respondemos los "emilios" subo los videos y actualizo el blog.  Algunos dias me resulta complicado actualizar, ver informaciones de interés, etc... Pero cuando veo los herman@s que entran al blog y me envian "emilios" me dan energía para continuar y seguir con el blog.

Por esta maravillosa razón sigo enviándoles invitaciones para que disfruten de los videos e informaciones.

USTEDES SON MI RAZON.
salud:>

TERAPIA VIBRACIONAL


domingo, 2 de septiembre de 2012

LAS SENSACIONES




Para librarnos de nuestra agitación tenemos que conocer sus razones básicas y sus causas. La negatividad, la contaminación o impureza mental, no pueden coexistir con nuestra armonía.

Generamos negatividades cuando nos ocurre algo desagradable, nuestros deseos no se satisfacen o estamos con personas que se comportan de maneras que no nos gustan. Esto causa tensiones en nusetro interior y comenzamos a atar nudos. Como durante toda la vida van a suceder cosas que no nos gustan y las deseadas puede que sucedan o no, este proceso de reacción, de atar nudos, hace que toda la estructura física y mental esté tan tensa y llena de negatividades que nos causa sufrimiento.

Tan pronto comencemos a observar la contaminación mental, ésta empezará a perder fuerza y poco a poco irá desapareciendo.

Hay que evitar los extremos: la represión y dar rienda suelta; enterrar la negatividad en el inconsciente no la erradicará y permitir que se manifieste física o verbalmente sólo creará más problemas.

La dificultad estriba en que no somos conscientes del momento en el que comienza esta contaminación. Empieza en las profundidades de la mente inconsciente y cuando llega al nivel consciente ha tomado tanta fuerza que nos arrastra y ya no podemos observarla.

Sin embargo, al surgir una contaminación en la mente, ocurren dos cosas simultaneas en el campo físico. La respiración pierde su ritmo normal y en niveles más sutiles se inicia una reacción bioquímica en el cuerpo que da lugar a una sensación. Todas las contaminaciones generan algún tipo de sensación.

Una persona corriente no puedeobservar las contaminaciones abstractas de la mente como el miedo, la ira o la pasión, pero con un adiestramiento adecuado y con práctica es fácil observar la respiración y las sensaciones del cuerpo, y ambas están relacionadas directamente con las contaminaciones mentales.

Este fenómeno físico y mental es como una moneda de dos caras. En una están los pensamientos y las emociones que surgen en la mente; en la otra la respiración y las sensaciones del cuerpo. Todos los pensamientos y emociones, todas las impurezas mentales que surgen, se manifiestan en la respiración y las sensaciones de ese momento. Por eso al observar las sensaciones o la respiración, estamos observando las contaminaciones mentales. En vez de huir del problema, nos estamos enfrentando a la realidad tal y como es. Si perseveramos, las negatividades, terminarán por desaparecer y empezaremos a vivir una vida feliz y en paz.

De esta manera, la técnica de la auto-observación, nos muestra los dos aspectos de la realidad: el interno y el externo. Antes sólo mirábamos el exterior, buscábamos en él la causa de nuestra desgracia, culpando a algo o alguien e intentando continuamente cambiar la realidad externa. Al ignorar la realidad interior, nunca entendíamos que la causa del sufrimiento reside en el interior, en nuestras reacciones ciegas hacia las sensaciones agradables y desagradables.

Cuando dejamos de reaccionar ciegamente, somos capaces de realizar actos verdaderos, actos que emanan de una mente equilibrada, una mente que ve y comprende la verdad.

Por eso es necesario conocerse a sí mismo -consejo que han dado todos los sabios-. Debemos conocernos no sólo en el ámbito intelectual de ideas y teorias, no sólo emocionalmente o a través de la devoción, aceptando de forma ciega lo que hemos oído o leído. Debemos experimentar directamente la realidad de este fenómeno físico y mental.

S.N. Goenka, maestro de meditación Vipassana.

Paté de berenjenas: Mutabal

Los patés vegetales  son una forma diferente de comer verduras, sobre todo fuera de las comidas principales como en la merienda o aperitivos, y siempre sorprenden por su sabor.
Hay muchísimas variedades de patés que iremos haciendo poco a poco: de verduras, de legumbres como el hummus (paté de garbanzos), de aceitunas negras (tapenade), …
Esta receta de paté de berenjenas  es típica de Grecia y Oriente Medio y se conoce como Mutabal o Baba ganoush. La elaboración es muy fácil:

  • 2 berenjenas grandes o 3 medianas. Las nuestras han pesado unos 650 gramos en crudo y 350 gr de pulpa una vez asadas
  • 2 dientes de ajo pelados crudos. En la versión de Gastronomía & Cía utilizan una cabeza de ajos asada
  • 1 cucharadita de tahini (paté de sésamo). La receta original lleva más cantidad de este ingrediente, pero como a nosotros no nos gusta mucho, ponemos poquito o directamente lo obviamos
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Sal y pimienta
Lo primero es asar las berenjenas y para ello las colocamos en una fuente de horno, las pinchamos con un tenedor, las rociamos con un poquito de aceite y las horneamos unos 45-55’ a 180º.
En algunas recetas lo hacen con berenjena al vapor, pero, francamente, no os lo recomiendo porque el sabor de la berenjena asada es inconfundible y la clave de esta receta.
Para que no quede mucho líquido, lo mejor es escurrir las berenjenas  una vez asadas en un colador. Y ese líquido lo podemos reservar por si luego queremos rectificar la consistencia final en vez de recurrir al aceite.
Después las vaciamos o pelamos y colocamos la pulpa en el vaso de la batidora junto con los ajos, la cucharadita de tahini, el poquito de zumo de limón y la sal y pimienta. Batimos hasta unirlo todo.
Hay versiones en que añaden 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de yogur griego. No lo hemos hecho en este caso, pero según para qué queramos el paté puede ser interesante.
Y ya tenemos un paté para untar en tostadas o sobre pan árabe (tipo pita), para picar con crudités (verduritas crudas), como ingrediente para otras recetas como esta pizza con base de paté de berenjenas y encima tomate crudo y queso de cabra, o también serviría como salsa para pasta fresca haciéndolo menos espeso con aceite de oliva (algunos añaden a esta salsa una lata de anchoillas).
Rico, fácil y versatil. Los patés vegetales son buenos aliados en una cocina sana.

Receta de paté de queso con avellanas

Suave, crujiente, aromático, delicioso y sorprendente. Eso y más podemos decir del paté de queso con avellanas con el que podemos triunfar allá donde vayamos, siempre que a las personas les guste el queso claro.
Es un sabor e ingredientes diferentes para untar sobre panecillos y también puede formar parte de otras recetas como ensaladas o sandwiches.
El mundo del paté es mucho más amplio que los clásicos de pato o cerdo y los patés vegetales cada vez tienen más presencia. Podemos decir que el paté de aceitunas negras y tomates secos y este de queso con avellanas ya son un clásico en nuestros aperitivos o picnics.
Y esta es la receta paso a paso:

Ingredientes

  • 150 de queso de cabra de rulo (no seco)
  • 150 de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 1 cucharada de perejil picado. También se puede añadir cebollino picado
  • 1 cucharada de pepinillo picado. Podriamos sustituirlo por alcaparras
  • Unas gotas de tabasco
  • Pimienta negra
  • 60 gramos de avellanas tostadas picadas. Las usaremos para cubrir el paté
  • Tostadas para untar. Las más adecuadas son las de nueces o pasas porque tienen un puntito dulce pero también sirven las básicas
  • Opcional: un poco miel para el final

Elaboración

1. Mezclamos en un cuenco los dos quesos troceados. Primero machacamos con un tenedor y después con las manos  hasta obtener un conjunto bien cremoso

2. Incorporamos las hierbas y el pepinillos bien picaditos. Mezclamos

3. Sazonamos con pimienta y unas gostas de tabasco al gusto

4. Lo pasamos a papel de plata -un trozo grande- y damos forma de cilindro o churro gigante. Envolvemos con el papel, apretamos y dejamos en la nevera para que endurezca. Mínimo 1 hora pero también lo podemos hacer con antelación

5. Ponemos en una bandeja las avellanas picadas

6. Abrimos el papel, pasamos el rulo a la bandeja de avellanas y lo rebozamos hasta que todo esté bien cubierto. Es muy fácil porque las avellanas se adhieren muy bien al queso

7. Volvemos a meter en la nevera hasta la hora de servir

8. Degustamos con tostaditas y si queremos hacerlo aun más especial, recomiendo poner un chorrito de miel en cada una
VARIEDADES
  • Sésamos en vez de avellanas o cualquier otro fruto seco bien picado
  • ¿Se puede eliminar el queso? Si no queremos usar ningún tipo de queso, ya pasamos a elaborar otra receta pero podríamos hacer lo mismo con tofu fresco, aunque como éste es algo insípido lo debemos aromatizar bien con las hierbas
  • ¿Otros ingredientes? Perfectamente podemos incluir unas cuantas aceitunas negras o tomatitos secos
Nota: Esta receta la encontré entre las recetas preferidas de mi madre y pertenece a la cocinera Natalia Martínez Arroyo, Gran Diploma Cordon Bleau, de un curso en La sartén de La Cordelería en Getxo (Vizcaya). Pero la he adaptado un poco a mis gustos

Receta de paté de tomates secos y aceitunas


Conocíamos varias recetas de paté de aceitunas como aceitunas negras con anchoillas y verdes con almendras y siempre resultan deliciosas como aparetivo para untar en biscottes, en canapes como estos (tostada de paté de aceitunas con pimiento del piquillo y brie al horno) o en salsas, pero la fusión de los tomates secos con las aceitunas ha sido todo un descubrimiento por su sabor definido pero suave, y su textura.
Es un paté vegano que incluye aceitunas negras, tomates secos, ajo, orégano, aceite y limón, que sorprenderá a los comensales y con el que quedaremos muy bien.
Y además de estar muy rico, sale bastante cantidad y podemos congelarlo para otro día. Esta es la sencilla receta:

Ingredientes

  • 1 lata de aceitunas negras SIN hueso: 150 gr escurridas. Por supuesto también podemos usar aceitunas negras de alta calidad (tipo las de Aragón o las giregas Kalamata) y deshuesarlas y aplastarlas. Pero éstas tienen un sabor mucho más intenso y no merece la pena mezclarlas con tomates secos u otros ingredientes sino degustarlas solas
  • unos 40 gr de cherrys secos. Podemos usar tomates secos grandes. Los hemos secado nosotros con estas instrucciones
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • orégano
  • un poquito de aceite de oliva para poder batirlo todo
  • Opcional: unca cucharita de alcaparras

Elaboración


1. Cubrimos los tomates secos con agua y los dejamos en remojo para que se rehidraten-ablanden, al menos 30′. Después escurrimos el agua. La podemos reservar por si queremos hacer una salsa

2. Escurrimos la lata de aceitunas

3. Ponemos en un recipiente las aceitunas, los tomates escurridos, el ajo pelado picado, alcaparras, el zumo, un poco de orégano y batimos con la batidora añadiendo un hilito de aceite para poder batirlo mejor. Buscamos la textura deseada, con más o menos grumos

4. Lo pasamos a cuencos y ya está listo para degustar. Queda muy bien con panecitos de pasas y nueces u otros sabores

OPCIONES
  • podemos congelarlo
  • podemos hacer una salsa para pasta aclarando el paté con el agua de remojo y un poco más de aceite. Se usa poca cantidad por su sabor contundente. Recordamos también la receta de salsa pesto de tomates secos que contenía albahaca, parmesano y piñones. Tenemos 2 recetas con tomates secos (esta y el pesto) y, aunque ambas sirven para paté y salsa, son diferentes.

UNA EXTRAÑA CRIATURA APARECE MUERTA EN NUEVA YORK


Extraña criatura, monstruo aparece en Nueva York
La criatura apareció muerta en la playa de Manhattan y despertó la desconfianza de los vecinos por su inexplicable aspecto.

No tiene cola larga ni la dentadura de un roedor, así que no puede ser una rata. Se podría inferir que es algún tipo de porcino por la forma de su cuerpo, pero las patas terminan en delgadas falanges que se asemejan a los dedos humanos. Entonces,
¿qué criatura es el llamado “monstruo de Manhattan”, que apareció sin vida en una playa bajo el puente de Brooklyn?
¿Podría ser resultado de los experimentos genéticos que se realizan a espaldas de nuestro conocimiento como tantas infamias que se cometen impunemente y sin control alguno de la población?

¿alguien tiene alguan explicación lógica a estos hechos?

Los comentarios están abiertos…
Los investigadores de la policía de Nueva York resolvieron que se trataba de algún tipo de roedor y desistieron de averiguar la genealogía del animal, pero la fotógrafa Denise Ginley tomó las primeras -y hasta el momento únicas- imágenes de la criatura.

Ginley explicó al canal de noticias ABC7 que, siendo vecina del barrio Chino de Nueva York, está acostumbrada a ver ratas, por lo que está segura de que no es un roedor. “Vi esos dientes enormes con el hueso a la vista donde debería estar su maxilar superior. Era sólo huesos, como si no tuviera dientes”, expresó la mujer.

El caso se conoció esta semana, a cuatro años de la aparición del llamado “Monstruo de Montauk“, una criatura de apariencia similar que apareció muerta en una playa cerca de Brooklyn y que fue identificada por la policía local como “un mapache“.

magen del Monstruo de Montauk encontrado en una playa en Longisland en Julio de 2008:
En el caso del “monstruo de Mahattan“, las autoridades apoyaron la teoría de que se trata de un cerdo que estaba destinado a ser cocinado a la parrilla, pero que por algún extraño motivo terminó en las aguas del río, informó el sitio inglés The Sun.
Extraña criatura, monstruo aparece en Nueva York
Extraña criatura, monstruo aparece en Nueva York
Extraña criatura, monstruo aparece en Nueva York
Extraña criatura, monstruo aparece en Nueva York
Extraña criatura, monstruo aparece en Nueva York
Extraña criatura, monstruo aparece en Nueva York
Enviado por Eva de Hoces

QUIMICOS TOXICOS EN LA ALIMENTACION por JOSEP PAMIES


¿Cómo es posible qué cada vez haya más cáncer, alergias, diabetes y todo tipo de enfermedades crónicas y mortales si continuamente se lanzan todo tipo de maravillosos adelantos médicos?
Si le importa su salud y la de su familia, vea y escuche detenidamente esta entrevista y descubrirá muchas cosas que quizás no sabía…


Los comercios de productos ecológicos viven un momento de esplendor en plena crisis

Retrato robot del consumidor ecológico: mujer, 40 años, con hijos y alto poder adquisitivo 

Barcelona 
El consumo de productos biológicos experimenta un auténtico despegue en España. Cuando la crisis azota más duramente que nunca, los comercios de productos ecológicos viven su peculiar momento de esplendor. España tiene ya 16.700 km2 de cultivos ecológicos, lo que equivale a la mitad del territorio de Catalunya. La facturación de producción agraria ecológica aumentó en el 2010 un 12%, y en el 2011 se incrementó un 20%, según las primeras estimaciones. Toda esa ebullición se percibe en BioCultura, la feria de los amantes de los productos libres de sustancias químicas que se celebra en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un total de 720 firmas exhiben el vigor de este salón en que, por primera vez, la cosmética y los textiles ecológicos tienen espacio propio.

La irrupción de un consumidor nuevo urbano, preocupado por la salud, el bienestar y el medio ambiente explica el despegue del consumo de productos bio. El retrato robot del cliente nos presenta a una mujer; catalana por más señas; con una edad aproximada de 40 años, con hijos, alto poder adquisitivo y con un nivel cultural superior a la media. Su irrupción ha provocado cambios en los comportamientos de la compra y en el mercado. Es cierto que la mayor parte de la producción ecológica española (en precios de origen) va todavía a la exportación (el 57%); pero si se atiende al precio final de los productos, sólo el 33% de esa facturación va al exterior, mientras que el 66% corresponde a ventas internas. Concretamente, de los 1.359 millones que factura este mercado, 905 millones son por compras en España y 454 millones por ventas al exterior.

Pero otros factores han incidido en este auge: el hecho de que se haya ampliado la gama de artículos disponibles; el que "la oferta se haya acercado a los hábitos españoles de consumo y que ya no haya tantos productos extraños"; el incremento de puntos de venta o una cierta reducción de costos. Así lo explica Joan Picazos, director general de Biocop Productos Biológicos.

Ya hay unos 4.000 puntos de venta, y se estima que el 40% de las ventas se hacen mediante los canales tradicionales de la gran distribución, mientras que el 60% se hace por canales especializados.

"Para el consumidor, ni los precios ni la distribución son ya un problema. Los principales obstáculos para lograr una mayor implantación son la desinformación y la falta de campañas de difusión. Nadie ha visto un anuncio en la televisión", agregó Picazos. De hecho, todavía siguen pesando en el subconsciente del consumidor las campañas de los falsos yogures bio que crearon tanta confusión.

Pero hay mucho camino por recorrer. El mercado debe crecer, para que la logística sea más eficaz; "Catalunya debe abrirse a las certificadoras privadas, como se hace en otras comunidades", dice Picazos"; y debe mejorar el marketing. ¿Y qué más? "No pedimos subvenciones, sino que, en las escuelas, al menos un porcentaje de los menús sean bio", dice Ángeles Parra, directora de BioCultura. Y todo para ampliar un sector que integran unas 30.000 personas y que sigue al alza.

 

El Milagro Gerson



El Dr. Max Gerson fue un judio alemán que descubrió una terapia dietética alternativa, capaz de curar el cáncer y la mayoría de de las enfermedades crónicas degenerativas.


Basados en la deficiencia y la toxicidad, los descubrimientos de este médico, fueron considerados nulos por la ciencia ortodoxa, ya que la autocuración que promueve, desmantelaría por completo el gran negocio de la salud, o mejor dicho, de la enfermedad, que es uno de los grandes pilares en los que nuestro sistema psicopáta, desnaturalizado y carente de compasión, se sustenta.


De hecho, en EEUU está prohibida su terapia, y a pesar de sus miles de casos de curaciones, sigue siendo algo inaceptado por los médicos de ese país.


Algo tan sencillo como solo cambiar la dieta. Algo tan sencillo como admitir que la humanidad ha sido engañada y manipulada, para hacernos creer que, por ejemplo, la leche y la carne debe formar parte de una dieta saludable. ¡Nada más lejos de la verdad!


Al Dr. Gerson lo asesinaron por descubrir y dar a conocer la verdad sobre las enfermedades. Afortunadamente para todos nosotros, tuvo la protección suficiente, como para volver a reescribir el manuscrito que le robaron, antes de que acabaran con su vida, que culminó con su libro: “La terapia del cáncer, resultado de 50 casos


“Lo que al final de nuestros días importará no es lo compramos, sino lo que construimos. No lo que tienes, sino lo que das. Lo que importará no será lo que aprendiste, sino lo que enseñaste.”

El Milagro Gerson, un documental totalmente INDISPENSABLE.


La Terapia GersonLibro para Descargar

http://www.mediafire.com/?d8ymt1p1m8km8u3

EL ARTE DE BENDECIR


    (De Ana Rita y Sonia Machado)   
    Bendecir significa desear y querer incondicionalmente -totalmente y sin reserva alguna- el bien ilimitado, para los demás y para los acontecimientos de la vida, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de nuestro Ser.

    Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque “bendecir” significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una seña tuya para poder manifestarse.

    Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario.

    Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás.

    Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.

    Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas. Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa.

     Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.

    Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado –para los demás y para los acontecimientos de la vida- haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas y más íntimas de tu ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias.

    Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.

    Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

    Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo de Dios.

    Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.

(P. Pradervand)

Tóxicos Cotidianos Ignorados

 Miles de tóxicos que nuestros gobiernos permiten son la causa de miles de enfermedades graves que afectan a la población, un hecho que no se quiere admitir y ante el que los gobiernos miran para otro lado, apoyando la salud económica de las grandes corporaciones antes que la salud de la población.
Se escudan en la seguridad de las dosis bajas de los tóxicos aislados, pero si estamos expuestos a muchas dosis bajas de cientos de compuestos, el cócktail final es veneno puro que recibimos a diario. Ademas, es que realmente existe dosis segura de un veneno? O sólo le conviene a la economía de alguien que sea segura?

En el 2005 e un estudio en la Universidad de Granada se concluyó que el 99% de las placentas de las mujeres que dan a luz en Granada tienen DDT (tóxico que afecta principalmente al sistema nervioso periférico y central y al hígado, cancerígeno, etc), a pesar de llevar más de 2 décadas prohibido.
En esta interesantísima conferencia, el Dr Nicolás Olea Serrano, Catedrático de Medicina en la Universidad de Granada y Coordinador de Investigación del Hospital Clínico de Granada, expone datos importantísimos que todo el mundo debería conocer, y que pueden cambiar la idea que muchos tienen sobre las causas de innumerables enfermedades graves que afectan a una buena parte de la población.

Lo siento, la conferencia está incompleta, o bien se les acabó la cinta, o bien alguien ha eliminado de la red una parte que no interesaba que se conociera, no tengo ni idea.
Canal original del video http://blip.tv/file/3993767

Indicacones medicas de la dieta vegetariana

 Charla del Dr. Pablo Saz Peiró, médico naturista, en el Vº Congreso Vegetariano de la UVE, sobre "Indicaciones médicas de la dieta vegetariana y niveles de evidencia"

Celebrado en Zaragoza el 9 y 10 de abril de 2011, con la colaboración del Postgrado de Medicina Naturista de la Facultad de Medicina de Zaragoza y Amnistía Animal.

Lista de Aceites y Leche que dan Cancer